La sensibilidad (85dB es ese caso) es la presión sonora que se obtiene con 2,8 voltios a un metro de distancia. Indica la eficacia electromecánica del altavoz, dicho de otra manera, el volumen que se obtiene con una potencia de amplificación dada.
Por lo anterior, un altavoz A con más sensibilidad que otro B precisará menos potencia para dar el mismo volumen que el B. Como podrás ver en otros altavoces sus sensibilidades suben a 88 o a 91 dB en algunos casos, y eso supone tener que usar la mitad o la cuarta parte de potencia (dado que cada 3 dB de aumento de sensibilidad suponen necesitar la mitad de potencia) que con otro de 85 dB.
De ahí el comentario que hacía sobre tu AVR: que tiene potencia para suplir esa baja sensibilidad (algo habitual en altavoces de tamaño pequeño, al tener menor capacidad de mover grandes volúmenes de aire).
Los Sib&Cub2 estan por menos de 500€
aquí. Pero lo importante es que los pudieras comparar con los que ya has oido, pues no se si los mejoran o nó.
Las ondas de las frecuencias graves son omnidireccionales por lo que la transmisión a través de paredes, suelo y techo serán similares en las distintas posiciones del cono. Por tanto no ha de ser determinante para tu elección este tema.