Hola amigos (joer, parezco el de bricomania)

quería haceros una preguntilla, resulta q estoy entre la ps3 y un portátil para completar mi home cinema y debido a pros y cntras no me acabo de decidir. Para ayudarme a esto, entre otras cosas, os lanzo la siguiente preguntilla:

en las especificaciones de los portátiles estoy viendo q en la tarjeta de sonido de prácticamente todos (al menos los HP pavilion) pone "tarjeta de sonido compatible con SB PRO integrada" La cosa es que no sé si sacan el sonido por HDMI o eso sólo va a la gráfica xa el vídeo. Si no puedo sacar una salida óptica xa q el ampli me decodifiqu el dts o dolby digital..pues entonces el portátil pierde puntos...He visto q Sound blaster tiene un par e tarjetas pcmcia que decodifican estos formatos, pero..la conexiones de salida en principio son...1 jack!! si bien es cierto q tiene (al menos una) la posibilidad de poner un adaptador que tiene los canales de salida (front, center/sw, rear). Pero creo q en ese caso iria enchufado cn un adaptador rca al ampli y no sería este quien haría la decodificacion, no¿?

Por favor, echadme una mano q seguro q sabéis mucho más y no acabo de decidirme entre un cacharro u otro..me estoy volviendo loco!!

gracias!!!