Passsa Dlosada.. veo los ánimos bajos..
Deberias sentirte orgulloso de tener
la TV que mejor se ve cuando:
- te sientas en frente o casi
- tiene buena luz la grabación del contenido que ves
- la calidad del contenido SD es mínimamente bueno
--MODO HE VUELTO DEL TRABAJO Y ESTOY MUY IRONICO ON--
Pero bueno, esto justo no es tu caso:
- te sientas en una esquina del comedor, o a menudo pasas por delante del TV mirandolo de reojo
- miras reportajes de ultra-tumba grabados a 1Lux
- no tienes nada de HD para flipar
entonces pasa lo que pasa y reniegas
--MODO HE VUELTO DEL TRABAJO Y ESTOY MUY IRONICO OFF--
Fijate que en general las TVs necesitan ganchos, titulares, enunciados para vender. Igual pasa en los coches... Lo del ambilight le va muy bien a la Philips porque es un "titular", un factor diferencial del resto. Sino ¿que anunciaria la TV como highlights?
-Full HD?
-DLNA?
- Acceso a la Web YouPepito con contenidos exclusivos?
-USB para ver pelis?
-Contraste 80000:1?
-nuevo motor JTurbo que procesa un trillon de datos al segundo?
- SuperLink para conectar los dispositivos externos fácilmente?
Esto "lo tienen todas". No sirve como gancho. Sirve para no quedarse atras, ya está.
Estas marcas te enchufan conceptos diferenciales como el Ambilight, y esto les hace "ser distintos a la competencia".
Otro recurso muy socorrido que suelen gastar es el tema de "la confianza": te enchufan mil anuncios con una musiquita pegadiza para que la asocies a su producto: entra a
http://www.ofcourse.philips.com/es/ y dale al sonido de tu PC. Yo lo hice ayer, y la parienta desde otra habitación me dijo: <<¿Que estas mirando de Philips?>>
A esto le suman frases que te hacen creer que lo que compras es lo mejor, para que asi te "sientas mejor con la compra" y además satisfagas un deseo inherente en el ser humano: pertenecer a un grupo social diferenciado (ser un propietario de algo Philips) donde te identifiques con sus premisas (tener "lo mejor").
Mira este link:
http://www.ameinfo.com/193890.html que habla de:
'Philips, of course' consumer campaign to reinforce Philips' product superiority over competition
para que veas la perversión que hay detras de estas campañas como ("Naturalmente es un Philips")
Aunque nuestra TV se vea mejor que el resto de su competencia (mi opinion y por eso la compre y si pudiera apretar un botón mágico para cambiarla por otra, no lo haria), esto en si no es un argumento de venta (objetivo), a menos que lo vistan en forma de estadística de satisfacción de usuarios (cosa rara en TVs)
Asi pues resulta, que el argumento de venta que más puede interesarle a un comprador: "lo bien que se ve un TV", al ser un tema subjetivo, pues va y no figura en los panfletos...
manda huevos
Paradójas de la vida... cambio y corto.