Hola.
Soy propietario de un TV Philips de 37 pulgadas de la serie 8, con protocolo DLNA. Me sorprende que ninguno indiquéis los grandes problemas que existen al reproducir contenido de video desde el PC. La imagen aparece totalmente distorsionada. Normalmente, cuando a través de este protocolo, reproduzco el contenido del PC que hace de servidor, la imagen se ajusta adecuadamente y no aparece distorsionada. Este es el comportamiento normal cuando utilizo un reproductor desde un PC con Windows o con Ubuntu Linux. Sin embargo, cuando lo hago con la TV, la imagen se redimensiona ocupando la totalidad de la pantalla y lógicamente pierde las dimensiones originales viéndose distorsionada.
He contactado con el SAT de Philips, pero los técnicos que me han tenido en un par de ocasiones, están perfectamente entrenados en la forma de actuar, pareciendo que no te entienden. En cualquier caso, no me han dado una respuesta, indicándome en la última ocasión, que debe ser un problema de compatibilidad con el programa que emite la señal, que debería negociar el formato de la imagen con la TV y emitirlo adecuadamente. Y que la TV, siempre va a intentar ajustar la imagen a la totalidad de la pantalla. Esta respuesta me sorprende ya que con otros aparatos lo veo adecuadamente y el programa que emite no es más que Windows a través de WMP.
Esto mismo ocurre si utilizas un Pendrive USB. También distorsiona la imagen agrandándola hasta ocupar el tamaño completo de la pantalla.
En fin, que hasta que no ofrezca Philips una versión del software que solucione el problema, creo que los que esteis interesados en esta función tan interesante hoy día, no deberíais optar por adquirir un TV Philips para reproducir el vídeo almacenado en el PC.
Un saludo y disculpad por el rollo.![]()