Valoración del HK970
Regístrate para eliminar esta publicidad
ya me ha llegado el HK970 II (el II es por que es negro).
EN PRINCIPIO, mi opinión es la siguiente: Desde el punto de vista del hardware, el aparato es UNA PASADA. El transformador que lleva es impactante. las dos secciones de potencia, con sus tomas directas del transformador, sus DOS CONDENSADORES de 12000 uF POR CANAL y su doble push-pull de salida con 4 transistores de potencia de PC=130W POR CANAL, colocan a este aparato, CREO YO, por derecho propio en el terreno del high-end puro y duro, sin eufemismos: En el inicio del high-end, pero "DENTRO", no "FUERA" -espero explicarme- Para ello basta ver los conectores para los altavoces y las tomas de entrada, además de lo antes explicado. lo curios es que debería ser un poco más alto, pero lo han fabricado con la altura exacta del transformador. Un par de centimetros más no le hubierna ido mal...
También debo decir que hay, por ahora, una cosa que no me ha gustado: Al APAGAR el equipo, y cuando digo APAGAR me refiero a DESCONECTAR la regleta donde tengo todo enchufado, al volver a conectar, el ampli PIERDE la fuente anterior y su nivel de volúmen, apareciendo los valores POR DEFECTO: CD a -30Db. esto no me ha gustado... incluso tengo que seleccionar, cada vez que enciendo la pareja de altavoces B, para el bicableado... TOTAL; que al final he bicableado mis TANNOY MERCURY F4 CUSTOM desde las TOMAS SPEAKER A... en fin, qué le vamos a hacer. Por otro lado, no se puede acceder a través del mado a seleccionar los altavoces A, b, al rec out... no lo entiendo.
En cuanto a pruebas de escucha, todavía es pronto para hacer valoraciones, pero, partiendo de la base de que suena muy bien, el volumen logarítmico es muy gradual, y hay que subir bastante el volúmen -el tacto del volumen es un poco endeble- para que meta caña... pero llega un momento que... ATRONA, con una autoridad INCONTESTABLE, mayor que la de mi YAMAHA AX-497, que, por otro lado, no se queda corto. De todas formas, el AX-497 está en un vivel inferior a todas luces.
en resumen, un PEDAZO de amplificador, que he comprado a precio de risa. En relación calidad precio, es IMPOSIBLE encontrar nada mejor, ya que, incluso aunque hubiera pagado su precio original, también me parece un aparato extraordinario, que rivaliza con los de su clase, como pueden ser EL NAD C372 maranz PM7003 etc, y por encima de otros, como el yamaha AS7000