canal lfe por subwoofer o por frontales?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola forer@s:
No se si en algun otro post dedicado a subwoofers se habra respondido a esta pregunta. Tengo un AVR Cambridge Audio 340R con unas Monitor Audio BR2 como frontales y un BK Gemini II como subwoofer. Tengo algun post abierto recientemente comentando un pequeño problemilla que he tenido con el sub, pero afortunadamente ya esta solucionado. El tema es que en el manual de mi AVR explica como este gestiona los graves dependiendo de la configuracion de altavoces, y que el canal lfe es un canal especificamente codificado para ser reproducido a traves del subwoofer, en caso de tenerlo activado. En caso de tenerlo desactivado o no tenerlo, el AVR enviaria el canal lfe a los frontales. Hasta ahí voy comprendiendo. La duda es que mi AVR solo envia el canal lfe al sub si en este tengo el crossover en su posicion maxima. Es decir, si yo coloco el crossover del Gemini en 80 Hz, y escucho el Aero de Jean Michel Jarre en dts, no recibo ningun tipo de sonido en el sub, suena todo en los frontales, da igual esten configurados como large o como small. Sin embargo, si coloco el crossover del Gemini en su frecuencia mas alta, unos 120 Hz, el AVR le manda toda la informacion del canal lfe. Por lo tanto, me atreveria a pensar que con este sub en concreto, hay que colocar el crossover del sub en su posicion maxima y utilizar el crossover del AVR para configurar el cruce de frecuencias del resto de altavoces. A alguien le sucede algo parecido?
Gracias.