¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?
-
aprendiz
¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?
Hola,
Lo primero de todo saludar porque ya hacía tiempo que no visitaba estos foros y ahora he vuelto al necesitar vuestra ayuda.
La idea es que estoy en proceso de comprarme una TV LCD (de 40" o 42") que colocaré en el hueco donde ahora está la TV de tubo de 28" que podéis ver en la siguiente imagen:

Además, hace unos meses, ya me compré un nuevo ordenador para el despacho (que está justo al otro lado de la pared) con una tarjeta gráfica ATI Radeon HD3850 por la que quiero enviar el vídeo 1080p y el audio 5.1 AC3 via un cable HDMI de 5 metros.
Dado que la mayoría de TV no soportan más de 2 canales por la conexión HDMI (o eso me han dicho), la idea es comprar un receptor A/V que tenga entradas HDMI y conectarlo ahí todo. Del receptor se iría a la TV por HDMI. Tengo claro que, aunque ahora no es necesario, mejor que escoja un receptor que soporte TrueHD y DTS-HD por si algún día tengo un BluRay para sustituir a mi reproductor de DVD actual.
Este receptor no puede ser uno de ésos de "todo en uno" o "barra de sonido" por el tema de entradas HDMI, por el tema de la conexión de un Blu-Ray más tarde o por el tema de rebotes físicos del sonido en la sala (de todas formas, si hay alguno que cumpla mis requisitos decídmelo).
Por tanto, necesito un conjunto de altavoces 5.1 pequeños -veréis que no tengo espacio en el mueble- y con los que no tenga que hacer grandes instalaciones (nada de obras) ni haya problemas de estética con la "wife" ;-)
¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo se colocarían? ¿Pueden ir encima del mueble, donde están las fotos? ¿O es muy alto?
¿Y en el hueco de la TV? (a saber cuanto quedará libre al colocar la pantalla de 40/42")
En el lateral derecho del mueble no hay espacio (hay un palmo hasta la pared) y además la parte izquierda del mueble y la derecha no miden lo mismo por lo que no estarían simétricos ...
¿Y en la parte trasera?¿Y el subwoofer?

Bueno, como véis muchas preguntas. He estado mirando posts sobre vuestras instalaciones y de otros foreros internacionales pero claro, la mayoría de instalaciones son muy profesionales y con bastante espacio.
En fin, espero vuestra ayuda.
Gracias por todo y siento mucho el tostón.
Anexo: Dejo algunos datos que pueden ser de interés para ayudarme:
Mueble:
- Profundidad: 47cm
- Anchuras módulos: 120cm + 120cm + 100cm
- Dimensiones hueco tele: 120cm x 94cm
Distancia TV hasta sofá (sentado): 350cm, contando 270cm desde la mesa de la TV hasta el borde del sofá y sumando lo que se meterá la TV plana hacia dentro -unos 40cm- más lo que nos echamos para atrás al sentarnos en el sofá -otros 40cm-.