Supongamos que tengo un amigo...
Regístrate para eliminar esta publicidad
…que está muy contento con su equipo, pero tiene una enfermedad "cacharreril" que le ataca cada pocos meses. Este amigo tiene un buen amplificador A/V pero no decodifica las nuevas pistas de HD. Ha hecho ya varias pruebas en este sentido y siempre llega a la conclusión de que los audios HD no merecen la pena debido a la falta de dinámica que nota aunque yo le digo que eso siempre es discutible y que hay gente que está encantada con los nuevas pistas de sonido lossless…
No obstante, es un “trasteador” nato y me consta que le “reconcome” no estar a la última en tecnología para poder indagar cosillas nuevas, tocar botoncitos y demás. Pero claro, el pobre infeliz se compró una PS3 como reproductor de BD´s después de comprobar que era el mejor reproductor es su rango de precios (ya ves tú que tontería, me dije yo) y, como todos sabemos, la PS3 no envía en bruto los nuevos audios por HDMI así que nunca podrá visualizar en un ampli “pata negra” los aclamados DD True HD o DTS MA. ¿Para qué comprarse un ampli entonces? Le digo yo.
El me dice que de todas formas ya están los BD´s suficientemente baratos como para comprar uno dedicado y dejar la PS3 como consola para sus hijos pero es que se echa a llorar cuando me cuenta lo bien que se ve la PS3 y que pena le da pensar que no hace ni un año que la tiene.
¿Qué le aconsejo? Tiene una etapa de potencia multicanal para mover las cajas así que no necesita un gran A/V ya que lo que quiere es que actúe de previo/decodificador solamente. Tampoco necesita ningún sistema de ajuste paramétrico muy evolucionado ya que confía en el que tiene actualmente.
Se me plantean 4 escenarios posibles para ayudarle.
1.- Esperar a que el tema de la HD siga afianzándose y termine de despegar y que mientras tanto disfrute de sus equipos y los “rentabilice” un poco más en el tiempo, que el ampli lo tiene desde hace solo 2,5 años. Yo le digo que es la opción más racional pero es que él es un cagaprisas e incluso ayer puso su amplificador en venta aunque anuló el anuncio a las pocas horas. Se le ve indeciso...
2.- Qué se compre un amplificador básico pero que decodifique los nuevos audios HD. Algo de Yamaha, Denon, Onkyo que no pase de 400€ y se gaste otros 250-300€ en un BD dedicado? De esta manera perdería “caché” de amplificador respecto a lo que tiene pero como me ha comentado, la mitad de las cosas del actual le sobran (y más ahora que todo el video lo lleva por digital) y lo tiene por trastear más que por que le haga falta realmente.
3.- Qué se compre un amplificador del nivel del que tiene hora mismo (un Denon 2807 creo que me ha dicho) que le cueste 700-900€ para que cacharree lo que le de la gana, que yo se que le gusta y deje el BD para un poco más adelante (aunque le he comentado que esta opción no tiene mucho sentido porque entonces seguirá sin usar los nuevos codec del ampli)
¿En fin, que consejo le darías a mi amigo?
4.- Y que narices, que la vida son 2 días, que este es su hobby y que se estire también a por un BD majete además del ampli potente. Total, su WAT le ha dicho que haga lo que le de la gana y ni fuma, ni bebe, ni f...a... Así que que disfrute de la vida...
Gracias por ayudar a mi amiguete y un saludo
P.D. Por supuesto, no hace falta decir que mi amigo soy yo.
Última edición por Pecci; 18/04/2009 a las 10:55
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000