Nadie me puede ayudar please...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Saludos antes de todo y daros las gracias a todos por todo lo que se aprende en este gran foro
Bueno al lio, me quiero pillar cajas 100% para musica y estoy hecho un lio de verdad, el 95% de musica que escucho es Rock duro y no se muy bien que cajas se adaptarán mejor a este sonido.
Mi sala es de 20 metros (no se si seran muy pocos metros para columnas) y mí presupuesto es de unos 800 euros.
Estos son algunas cajas que tengo en mente:
JBL Studio L890
JBL ES100
JBL ES90
No se exactamente si habrá una gran diferencia de sonido entre estas cajas, me imagino que las JBL Studio L890 sonaran a las ES90
Wharfedale Diamond 9.5 He leido buenas cosas sobre ellas que opinais para Heavy metal
Pure 204 He leido maravillas sobre ellas pero creo que son la caña para Clasica pero para Heavy no se si estarán a la altura (aparte son 5.1 y no se si me venderían solo las torres)
Y no se que más, estoy abierto a sugerencias (Soy super Novato) y si ya de camino me recomendais un buen amplificador mejor que mejor sobre unos 500 euros de presupuesto.
Muchimas gracias
Nadie me puede ayudar please...
Otra cosilla, que tal irian unas pure sound 838 o la Supernova 1 para un salón de 20 metros y si con un Pionner A-209 las moveria?
Salida de potencia: A-209R
-Potencia de salida continua DIN (1 kHz) 4 Ω 2 x 60 Wat
-Potencia de salida continua DIN (1 kHz) 8 Ω 2 x 45 Wat
Hola
puesto a decidirte por una de las que tienes en mente , las JBL L890 serian las mas acertadas para heavy (todas las JBL tienen muy buena pagada), hay diferencia de calidad sonora y de precio tambien entre las JBL ES100 - L890
lamentablemente se cumple aquello de "mas caro mas bueno" en marcas tan comerciales
creo que las L890 llenaran de sobras tu salon de 20 metros y el de los vecinos
un saludo
IMAGEN
SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
OPTOMA HD700X-NEOKO 92
ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
HTPC
ACER ASPIRE X3200
AV
YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
ALTAVOCES
POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
SUB
INFINITY PS8
ALTAVOVES PC
AKAI AKS60 - CREATIVE T40
AURIS
GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2
Jejeje la verdad es que el tema de los vecinos me preocupa la verdad....habeis oido las Pro 838 con musica Heavy? y que tal el Pionner para moverlas? me parece que el Pionner se queda corto no?
Hola...
Apuntando al comentario de sg1asgard, decirte.
Las L890 Studio son de un rango superior a las ES, pero no te pierdas de vista a las ES100 con los dos conos de 10", te puedo decir que tiene un grave brutal, bastante descontrolado pero espectacular, ahora con los pies en el suelo, las L890 Studio te pueden hacer flipar con el rock.
Las ES90 igual que las L890 tienen dos conos de 8" y el sonido de una y otra no tiene nada que ver, insisto, mejor las L890
Tambien creo que de todas las columnas que mencionas, las mas adecuadas para heavy son las JBL, sea cual sea.
Un ampli que ataca sin escrupulos a las L890, este CA lo hace, puedes alucinar.
http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=2668
y si puedes estirar un poco el presupuesto, este
http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=4511
Un saludo.
Hola FENDER, estas JBL tienen una pinta estupenda, un poco caras pero.............
http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=6830
Y estas otras las ví en SATURN de Rivas amplificadas con un Vincent y la verdad es que ponían los pelos de punta.
http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=4479
Un abrazo.
Última edición por mzapatam; 22/04/2009 a las 00:57 Razón: no funcionan los enlaces
BD: OPPO 93
CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
PLASMA: PANASONIC VT30
Gracias por vuestras recomendaciones...al final me voi a pillar las JBL L890.
Donde tengo dudas es en el amplificador, Fender2 he estado mirando el Cambridge Audio, 640A v2 pero no se donde he leido que tienen un defecto en el boton el volumen o no se que, que esta como mal encajado o algo asin, y sobre el Cambridge Audio, 740A he estado mirandolo y mola un huevo pero creo que no trae Loudness...(no estoy seguro del todo)
Que otros amplificadores me recomedarias para esas cajas?
(Cambridge Audio no están descartadas ni mucho menos)
Saludos
No creeis que para rock duro o heavy pegarian más los amplis americanos tipo Harman Kardon?
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Hola.
Tampoco los HK tienen loudness, que es una cosa que a los puristas les causa mucho rechazo pero para mi es muy interesante cuando no pones la música muy fuerte.
Con Loudness y con pegada tienes además los Denon, los Onkyo (buen precio y vatios en cantidad), los Marantz...
Para esas cajas cualquiera de al menos 50 vatios te iría bien.
Bueno en eso tienes razón, un Marantz tambien es diseño americano no?Aunque la marca ahora es Japonesa creo, yo tengo uno del año73 y lo tengo casi siempre con el loudness puesto, por que ataca unas columnas pure sound y necesita que les den chicha.Espero que encuentres lo que buscas, pero creo que para heavy y rock duro se asemeja mas los amplis estilo americano.
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Barato,con buen sonido y loudness, este: TEAC AR 610
http://www.teac.de/hifi/en/hifi_en.html
o este otro de oferta en DECINE AUDIOREMA en Madrid: T+A Power Plant
http://www.taelektroakustik.de/eng/index.htm
saludos
Última edición por mzapatam; 27/04/2009 a las 01:03
BD: OPPO 93
CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
PLASMA: PANASONIC VT30
para nada, precisamente los que dicen notar diferencias aprecian una suavidad extrema (parte alta) en el "sonido" de esta marca.
aún así el tema de las cajas es algo muy personal, suelo escuchar heavy, trash metal, speed metal, hard core y todo tipo de ruido machacón y me pones unas Jbl y las tiro por la ventana en diez minutos......
una marca que siempre me ha gustado mucho ha sido Mission, tiene cosas muy majas a precio ridículo, con unos muy buenos acabados.
Última edición por soyuncanalla; 27/04/2009 a las 08:43
El tiempo sin ti es......empo.
Pues no estoy deacuerdo contigo para nada, no se que JBL habras escuchado, se que hay algunas sobre todo de las gamas mas bajas que no suenan bien con nada, por otro lado todas las JBL que he tenido ( 5 parejas) sonaban de lujo con todo tipo de rock, heavy...etc.
Una vez mas mandan los gustos, pero eres la primera persona que conozco que no le gusta el sonido JBL para rock.
Un saludo.
En amplis...no vamos a discutir más si suenan igual o no, pero estaremos de acuerdo que como mínimo 50 vatios (a 8 ohmnios) es lo mínimo. Y el loudness me parece muy interesante. Yo el Loudness lo quito y dejo en "direct" el ampli cuando le meto tralla de verdad (cuando no está mi mujer ni el nene ), pero el resto del tiempo tengo el loudness en "on" porque a bajo volumen le dá cuerpo al sonido.
Lo de las cajas... pues las JBL serie Studio no entiendo cómo pueden defraudar a un rockero porque suenan impresionante. Las Mission las tiene mi hermano (serie 800 del 99) y también suenan con pegada, pero las altas frecuencias un pelín apagadas para mi gusto. Ahora están a buen precio en SS, pero tanta oferta me escama