Regístrate para eliminar esta publicidad
raro, raro, raro....
Las JBL tienen una respuesta algo brillante en la zona alta y mucha capacidad de reproducir graves que le dan a la música de directo / conciertos un resultado espectacular. Las L890 concretamente, es de lo mejorcito que he escuchado por lo que cuestan y estuve a puntito de comprarlas sino fuera por que prefiero otro tipo de música más "tranquila".
Joe pos vaya, más dudas me entran jeje, os pongo posiblemente mis 10 bandas favoritas y mas o menos es el sonido q me gusta..........
Sin orden:
Twisted sister
Manowar
Helloween
Iron maiden
Nazareth
Uriah Heep
AC/DC
KISS
Ayreon (los disco de este tio son de una producción maravillosa)
Judas Priest
Os tengo que contar una cosa y no es otra que la crisis a llegado a donde trabajo y nos van plantear un bajada de sueldo antes de hechar personal hasta que la cosa mejore (me parece una medida buena antes de ver perder el trabajo a compañeros o el de uno mismo) y como el final de este negro tunel no se ve es muy posible que las JBL L890 las tenga que dejar de lado por presupuesto.
Que otras recomendarias más Barata....JBL tipo es80 o Mission como apunta el compañero soyuncanalla.
Saludos y perdonar el rollo personal
Sigo sin estar deacuerdo , hablando de este estilo de musica unicamente, eso de la brillantez en agudos es solucionable al 100% sin perder calidad, como sabras en el heavy se llevan los sonidos de los platos a los extremos, tanto por agudos como por exceso de toques, malo seria que no pudieses hacer que los agudos en un momento determinado te molestasen como en una bateria de verdad, si no mal recuerdo tu tocabas la bateria, estoy seguro que sabes de que te hablo.
Resumiendo, bajando del ampli un poco los agudos quitas ese exceso en la grabacion puntual que te molesten, pero el resto de sonidos que dan las JBL, personalmente, me parecen rotundas para heavy.
Insisto, son gustos, pero prefiero exceso de agudos y poder bajarlos, que no tenerlos y no poderlo solucionar subiendolos del ampli porque las columnas no sean capaz de reproducirlos.
Un saludo.
Ps; pero que si no te gustan, pues no te gustan y punto, nada mas que hablar ni objetar.
Última edición por Fender2; 27/04/2009 a las 21:49
Hola
Majesty73, yo te recomendaria las POLKAUDIO , estas http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...Si_300_Cherry/
A mi me gusta el metal tambien y el sonido de estas columnas me gustan mucho, Metallica, Megadeth, AC-DC, Nightwish, Satriani, Van Halen que es lo que mas pongo suenan muy bien, me dejan flipando con la nitidez de estas columnas, antes tenia unas Infinity Primus 360 y el salto cualitativo se nota, y el precio es ajustado
no se comparan a las JBL pero si tienes un salon normalito dan el cayo
Pero como siempre , lo suyo es oir, oir y oir
Saludos
IMAGEN
SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
OPTOMA HD700X-NEOKO 92
ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
HTPC
ACER ASPIRE X3200
AV
YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
ALTAVOCES
POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
SUB
INFINITY PS8
ALTAVOVES PC
AKAI AKS60 - CREATIVE T40
AURIS
GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2
La cosa está jodida, ¿verdad?. Da rollo gastarse mucho en algo para disfrutar que no es estrictamente necesario
En esta situación de incertidumbre yo te recomendaría mirar unas Mission en SS porque he visto ofertas de hasta el 70%. Personalmente me escama porque he leido gente con problemas en los drivers que han tenido que sustituirlos (hace un tiempo). Sería cuestión de averiguar en qué series, años de producción, etc. pero por ese precio puede que merezca la pena arriesgarse.
Las Polk Audio... yo tengo unas de hace unos pocos años y también te gustaría el sonido, que sin llegar al brillo de las JBL Studio también son bastante espectaculares, además los acabados suelen ser buenos (madera natural...) y el precio contenido.
Hola
Yo te diria que te dieras vueltas por el MediaMarkt , el FNAC, el Corte ingles y tiendas especializadas en sonido de tu ciudad, oigas, te decidas y luego lo pilles donde mas barato lo encuentres, en mi caso online
De las MISSION , toda va en gustos , pero las MISSION E-54 las pude oir en el MM frente a unas JBL ES 90 , unas camufladas PS ROMBA y unas KEF IQ5 y a mi gusto eran las mas plana y no me decian nada, desde luego para heavy ni de coña, no valian el precio que tenian. . . . . EMHO
IMAGEN
OPTOMA HD700X-NEOKO 92
HTPC
ACER ASPIRE X3200
AV
ALTAVOCES
SUB
INFINITY PS8
ALTAVOVES PC
AURIS
De las Mission ya comenté que en las altas frecuencias pueden quedarse algo cortas, pero hay que tener en cuenta varios factores en mi opinión:
Los extremos pueden llegar a aburrir, si la caja es brillante y le damos mucha caña puede chillar como un cochinillo desollado, si por contra es muy plana puede no decirnos nada para cuatro ratos que nos ponemos música. Si es muy brillante pueden producir cansancio las largas sesiones de audición.
Los gustos musicales pueden variar con los años, y la necesidad de oir a volumen fuerte también, si la caja la queremos aguantar mejor una equilibrada que no canse, ni chille, pero tampoco aburra. Aquí entra el gusto de cada uno y también su sentido común.
Totalmente deacuerdo contigo RATA, lo que pasa es que si la mayoria vivieramos en un chalet sin vecino, todo sabriamos que columnas pillar, llamese HiVi-Focal-etc-etc
pero la realidad es que en un pisito normalito rara vez la pasamos de -25db( sin que me piquen a la puerta )y a bajo volumen pocas dejan una escena sonora y claridad respetable........... y todas piden subs
Pero como todo , los gustos manda esta claro
IMAGEN
OPTOMA HD700X-NEOKO 92
HTPC
ACER ASPIRE X3200
AV
ALTAVOCES
SUB
INFINITY PS8
ALTAVOVES PC
AURIS
Yo de esto (casi de todo), entiendo poco y me quedo un poco extrañado de que existan cajas distintas para los distintos estilos musicales, y estas se adscriban a marcas y países de fabricación.
Si lo que los altavoces han de hacer es convertir la señal analógica en ondas sonoras, y si en esa señal ya está la dinámica, los timbres de los instrumentos de ese estilo musical, la ecualización u otras características introducidas por quienes lo grabaron, entonces, el altavoz más fiel a esa grabación será el mejor, ¿no?.
Si lo anterior fuese cierto tendría que buscar altavoces que reprodujeran linealmente lo grabado, y por tanto, no específicos para un estilo, ya la grabación haría que reprodujera ese estilo.
Si eligiera un altavoz cuyos agudos o graves sobresalieran, ¿no estaría volviendo a ecualizar la grabación?. De ser así, y de gustarme más, ¿no sería más lógico añadir un ecualizador al equipo y así disponer de distintas opciones de ecualización o nó ecualización?
Izquierda o derecha?
BarÇa o madrid?
ferrari o lamborghini?
fender o gibson?
burbon o escoces?
proyector o pantalla plana?
rubia o morena?
como todo va a gustos y hay mucho donde elegir
yo creo que lo importante es que te gusten y que mas da si es plana o coloreada , o de unos graficos perfectos sobre papel, si luego en tu salon no te emocionan
puede que sea un poco burra mi opinion, pero si todos pensaramos igual , solo habria una marca de todo
saludetes
IMAGEN
OPTOMA HD700X-NEOKO 92
HTPC
ACER ASPIRE X3200
AV
ALTAVOCES
SUB
INFINITY PS8
ALTAVOVES PC
AURIS
De acuerdo, cuanto más fiel y "neutro" un altavoz mejor, pero ¿cómo sabemos simplemente escuchando qué caja es más neutra?. Es decir, vamos a comercios y empezamos la escucha, no tenemos la posibilidad de medir y ver las gráficas, así que nos quedamos con la que más nos gusta.
Partiendo de que dos cajas no suenan iguales (esto es casi imposible), no es posible que sólo una sea la "más fiel".
En cuanto a elegir cajas en función del tipo de música, yo no soy muy partidario pero reconozco que si alguien busca espectacularidad (cine, rock...) habrá unas más adecuadas que otras, y lo mismo si otro busca comodidad en la audición, o menor fatiga (como se quiera llamar), habrá otras cajas más adecuadas. Lo ideal sería una caja "perfectamente fiel", pero ¿cómo encontrarla?.