Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 97

Cajas para Rock/Heavy

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

Predeterminado Re: Cajas para Rock/Heavy

Regístrate para eliminar esta publicidad

El tiempo sin ti es......empo.

principiante
    Registro
    14 abr, 09

Cita Iniciado por sg1asgard Ver mensaje
    Realmente me cuesta entender que un monitor o columna " planos"
    suene igual que como lo han grabado con realismo instrumental, ya que algunos intrumentos como las baterias, los bajos sin ir mas lejos, para reproducir el sonido fiel de los bombos lo tendran complicado.

Lo mas plano que pude oir yo son las B&W 600 y la verdad que no me gustaron nada

ecualizar?, seria lo suyo ya que cada dia puedes ajustar lo que mas te gusta a segun que grabacion o estilo reproducido
    en los 80 y 90 la gran mayoria de los HiFi y cadenas de audio venian con ecualizadores graficos de 5 ó 7 bandas , hoy en dia poco se ven!!!
    poco se puede jugar en los receptores que vienen ahora
    , todo viene pre ajustado!!

aki van mas locos de las baterias . . . . .

http://www.youtube.com/watch?v=rR7R2...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=qF-k4...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=WURSJ...eature=related

saludos

PD: Majesty 73 por volver al hilo.........sigo apostando por las JBL 890 para rock!!
    La verdad que las JBL son mí primera opción (pese a la crisis ).....una pregunta, que tal se comportarian a volumenes bajos?

PD:Mike Terrana es el batería que más me ha impactado de los que he visto en directo (lo ví cuando tocaba con Rage teloneando a Helloween) y menuda mala Bestia de tio tocando
    Última edición por Majesty73; 01/05/2009 a las 00:12

asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09

hola majesty,pues mira yo te puedo hablar desde mi experiencia con las jbl studio 890,estoy encantado con estas columnas,pero claro eso como se suele repetir hasta las saciedad es cuestion de gustos,yo escucho de todo y por ahora no me han defraudado en nada,te puedo decir que mi hermana escucha heavy bueno ella es una heavy en toda regla y cuando probo canciones suyas y las escucho por las jbl lo unico que hizo es quedarse con la boca abierta,vamos que nunca habia escuchado nada igual en lo que a columnas se refiere,si eso te sirve de ayuda.....
    en cuanto a como se portan a volumen bajo pues bien pero estas cajas te piden que cojas el volumen y le des chicha
    saludos a todos

honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Si tuvieses que explicar a alguien qué es un monitor o columna "planos" ¿cómo lo harías?, ¿qué es para ti que sean "planos"? (Para Sanco ya lo sabemos )

Pero, ...¿cómo sábes o de donde deduces que eran planas esas cajas?

Saludos

Ufffff Lucky, tecnicamente ni idea , gaficamente menos
    con mis palabras te doy un ejemplo...
    las Bowers el sonido de la bateria , a mi me parecia como si golpearas una antigua lata de colacao por detras , seco poco profundo y el sonido era como encajonado , mas o menos lo mismo me parecieron las MISSION, pero logicamente , es mi opinion y mis gustos , a mi me gusta lo espectacular , supongo que si me pasara mas horas escuchando musica , mi oido pedira algo menos contundente , pero no es mi caso
    ya se que las columnas cambian tambien segun el ampli con las que las ataques, lo bueno es que hay tantas combinaciones amplis, columnas , monitores, subs que hay para todos los gustos

En el fnac las B&W 684 (700 euros) estaban junto a unas FOCAL 714v (700 euros) y no habia color, (las JMLAB me enamoraron)
    En el MM las MISSION E54 (1200 euros) frente a unas PA ROMBA bajo el nombre AKAI (400 euros)y tampoco habia color
    solo decir que el acabado de estas Bowers es muy bueno y el de estas MISSION es un poco trapero y son pequeñas EMHO

lo mejor es oir oir oir y si te gusta pues te lo llevas, yo a las BOWERS las tenia un poco idealizadas pero al oirlas cambie mi opinion, no eran lo que yo buscaba

Majesty73 , mike terrana es una maquina !!!!!!!!
    saludos
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Entonces tú también utilizas el calificativo de altavoz "plano" para el que, cuando reproduce la música, su sonido es opaco, encajonado, soso o apagado.

Sin embargo no es ese el sentido que tiene la calificativo de "altavoz de respuesta plana":

Cuando se evalúa el comportamiento de un altavoz una de las caracterísiticas más importante es saber la respuesta que tiene en las distintas frecuencias.

Para ello se le envía un barrido de frecuencias con igual nivel cada una (ruido rosa) y se representa la respuesta del altavoz en una gráfica frecuencia/intensidad (SPL).

Si el altavoz responde fidedignamente obtendremos una curva plana en el eje de la intensidad sonora, pues la señal original tenía la misma intensidad sonora en todas las frecuencias. Y eso es un altavoz de respuesta plana.

La realidad no es tan ideal, dándose aumentos o descensos en ciertas frecuencias según cada caja (y cada sala si se mide en el punto de escucha), por lo que hablaríamos de altavoces de respuesta plana en ciertas frecuencias si estas se mantiene +/- 3dB del nivel de referencia. Por ejemplo:

Este altavoz (Anat Reference, módulo principal)con respuesta prácticamente plana entre los 80-15.000 Hz, reproducirá fidedignamente el sonido en ese intervalo, con tantos agudos, medios o graves como existan en la grabación cuando reproduzca música, y a la intensidad que esté en la señal original.

Este otro reproducirá mal los graves y agudos. En los medios también presenta altibajos llamativos.

Con este altavoz los agudos parecerán sosos, los graves poco presentes, es probable que los timbres de los intrumentos no sean realistas (los armónicos estarán mal representados) y que la focalización del sonido no sea la mejor (escasez de agudos).

Por tanto, es probable que aquello a los que tu llamas altavoces planos sean los menos planos de todos, los que tienen respuestas no planas y reproducción ecualizada (en este caso por defecto) del sonido.

Solo hacer incapié que la influencia de la sala es muy alta en la obtención de esas respuestas en frecuencias, por lo que un altavoz puede parecernos mejor o peor según dónde se escuche (pero no con qué amplificador se escuche, aunque sí a qué potencia se haga).

Siento el tochazo

Registro
    22 mar, 05

FOCAL 714v (700 euros) y no habia color, (las JMLAB me enamoraron)
    chillonas a tope.

En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Entonces tú también utilizas el calificativo de altavoz "plano" para el que, cuando reproduce la música, su sonido es opaco, encajonado, soso o apagado.
    Lucky, supongo que ese "tambien" va por mi ,piensa que es muy dificil expresarlo con palabras, encajonado, soso, duro, crudo, opaco, frio, etc... solo son intentos de definir lo que se siente.
    Yo, como sabeis, soy un amante del sonido plano, busco la mayor fidelidad a la grabacion y al instrumento, solo he pretendido romper una lanza para hacer comprender que hay mucha gente a la que le gusta la musica y no el sonido (sabreis entenderme) , escuchan mucha musica sin importarles demasiado la calidad ni la fidelidad, es abogando por ellos lo que decia de las JBL L890 Studio, para heavy son brutales, aporten lo que aporten.
    En mi caso, las Dali me parecen mucho mas planas y no disfruto escuchando rock como con las JBL (veis la contradiccion) Si me pongo a analizar los instrumentos, barren a las JBL, pero si lo que estoy es con musica de fondo mientras hago cualquier cosa, me parecen mucho mas agradables y contundentes.

Resumiendo, para los que estamos metidillos en este mundillo, plano es sinonimo de fidelidad a la grabacion, en grabaciones buenas sinomimo de realidad con respecto al instrumento................lo que todos buscamos y lo ideal, personalmente el sonido que mas me gusta. Como ya dije, lo que creo es que "solo" los que tenemos esta aficion buscamos ese ideal.

Un saludo.
    Última edición por Fender2; 01/05/2009 a las 21:41

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Lucky, supongo que ese "tambien" va por mi ,piensa que es muy dificil expresarlo con palabras, encajonado, soso, duro, crudo, opaco, frio, etc... solo son intentos de definir lo que se siente....
    No solo tú, estimado Fender2, sino la mayoría expresamos ese tipo de sonido, poco detallado o vivo, de esa manera.

El rollo que metía antes es para que diferenciemos lo que es un sonido que nos parece plano de un altavoz de respuesta plana en frecuencia, pues no es lo mismo y se tiende a confundir.

En la memoria reciente hemos tenido diatribas bizantinas a ese respecto.

Saludos

Registro
    04 oct, 08

De tochazo nada LUCKY
    gracias a gente como tu y este foro , la gente profana como yo , puede ir ampliando los conocimientos de este mundillo !!!!!
    IMAGEN
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    ALTAVOCES
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AURIS

Registro
    04 oct, 08

Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    chillonas a tope.
    si las 714v de Focal te parecen chillonas , como ves a las Polk M50?
    IMAGEN
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    ALTAVOCES
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AURIS

Registro
    22 mar, 05

si las 714v de Focal te parecen chillonas , como ves a las Polk M50?
    en general a marcas como Focal, Polk, Jbl, Infinity, Bowers, Viena, ni me acerco.

asiduo
    Registro
    05 ago, 05

Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    en general a marcas como Focal, Polk, Jbl, Infinity, Bowers, Viena, ni me acerco.
    Hola.

¿Podrías argumentar una recomendación tan genérica, o al menos matizarla? ...Es que generalizar así sobre marcas con tanta historia como JBL, Infinity o Polk, en gran medida asociadas precisamente al rock, y con las cajas tan estupendas que han fabricado a lo largo de décadas...

He visto que te encanta la batería, por poner un ejemplo que seguro conocemos los participantes en este hilo, todavía no he encontrado cajas (tampoco tengo un historial de escucha muy largo, cierto es) donde me guste más cómo suena Moby Dick de Led Zeppelin II, que en mis Infinity Kappa 60. Sin ser ni una grabación del copón, ni las Kappa unas cajas de la ostia, la verdad que en batería, y más con percusión y timbales, lo bordan.

Ciao.

PD -> Ah y hablando de locos a la batería, no olvidemos al animal Keith Moon, quien importó el doble bombo al rock
    Última edición por smuela; 08/05/2009 a las 15:45

Registro
    22 mar, 05

Cita Iniciado por smuela Ver mensaje
    ¿Podrías argumentar una recomendación tan genérica, o al menos matizarla? ...Es que generalizar así sobre marcas con tanta historia como JBL, Infinity o Polk, en gran medida asociadas precisamente al rock, y con las cajas tan estupendas que han fabricado a lo largo de décadas...

He visto que te encanta la batería, por poner un ejemplo que seguro conocemos los participantes en este hilo, todavía no he encontrado cajas (tampoco tengo un historial de escucha muy largo, cierto es) donde me guste más cómo suena Moby Dick de Led Zeppelin II, que en mis Infinity Kappa 60. Sin ser ni una grabación del copón, ni las Kappa unas cajas de la ostia, la verdad que en batería, y más con percusión y timbales, lo bordan.
    ya se que es generalizar y por supuesto es mí opinión.

es un tema de gustos y todo lo que he escuchado de esas marcas, en general no me ha gustado, por un detalle, todas pecan de agudos algo subidos para mis oídos.......... tengo amigos que las polk las encuentran sosas y a mí me parecen cerdos chillando.

la historia es lo de menos, entiendo que si al fabricante le gusta el sonido de sus cajas, también habrá alguien a quien le guste ese sonido.

una batería alcanza tranquilamente los 20khz, mi batería a mí no me parece chillona, ni la caja, ni los platos......en cambio (por poner un ejemplo) una batería en unas focal (para mi gusto) me es molesta, muy molesta e irreal.

por supuesto no he escuchado todas las gamas de todas las marcas, pero entiendo que cada marca le da ese sello inconfundible.

tengo unas Concerto, cajas sosas, aburridas......antes tuve unas Cremona, que son bastante más brillantes (les han querido dar tanta precisión a los agudos, que hasta te raspan los tímpanos) que las Concerto, pero aún así tienen ese sello soso y aburrido de Sonus Faber.

hace mil años o más tuve unas Kappa, aquellas del woofer por el lateral, color clarito, inclinadas hacia atrás........y aquello era ingobernable y las Infinity de ahora me parecen exactamente igual, chillonas.

Dynaudio tiene un montón de modelos, está claro que ninguno suena igual, pero todas tienen esa característica típica que parece que estén sonando a 200 metros, siempre están lejos. (menos la gama profesional)

no me acerco a las marcas citadas enteriormente, en cambio me encantan las cosas de Monitor Audio, Psb, Amphion, Tannoy, Mordaunt Short, Mission (ojo que estas están en el límite )

es mi opinión, y las opiniones ya sabes, son como los culos.......

Registro
    04 oct, 08

Hola, llendonos un poco del hilo, ninguna bateria suena en directo o a pelo como suena despues de pasar por una mesa de estudio!!!
    por eso para gustos colores , me parece bien que los melomanos tiendan a irse a los altavoces de marcas mas planas pero, a los que nos gustan los bombos atronadores y las distorsiones extremas, nos parecen sosos altavoces que van geniales para otro tipo de musica
    gracias a dios hay mucho donde elegir
    jbl
    mission
    infinity
    sonus
    monitor
    tannoy
    polk
    hivi
    b&w
    jamo
    wharfedale
    focal
    kef
    etc
    etc
    IMAGEN
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    ALTAVOCES
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AURIS

Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08

hola a todos si me podeis dar una opinion de estas columnas jbl es100,ya las e encargado a una tienda de las rozas (madrid),pues bien os estoy viendo aqui en este foro y deduciendo cosas,veo que no e echo una mala compra.

me encanta la musica rock y musica años 80,sobre todo queen que es mi grupo favorito es del tipo rock,por eso me e comprado estas cajas ya que jbl ya en el año 91 un amigo se las compro las jbl lx55,y me parecieron fenomenales en el agudo que tienen y el grave de impacto que dan.

es lo que me gusta el tipico sonido americano de jbl,por eso ha sido esta compra sin pensarmelo mucho ya que yo lo que estaba buscando era algo parecido o similar a esas cajas de los años 80 o 90.

como en el caso de las jbl lx55 pero mi busqueda resulto ser negativa,ya que lo que se destila ahora son cajas pequeñas y superficiales,y yo estaba buscando un imposible,mirando a ver si daba con algunas cajas jbl,bose o infinity o martin.

que estas ultimas si que me gustaron oirlas pero mira por donde vi las jbl es100,que para mi gusto es lo que andaba buscando,y me da igual si mi habitacion es pequeña ya que e tenido en los 80 y 90 dos cajas enormes,y disfrutaba de lo lindo de como se oian.

tuve las infinity SM-122 y unas d.a.s valencianas.Me fui a la calle barquillo y cuando me pongo a oir cajas,vamos es que me entraba la risa de lo mal que se escuchaban todas,si es que eran una mierda verlas tan pequeñas,y yo le decia al vendedor,pero si es que parece que este sonando una lata en vez de grave.

y luego ya peor me ponen si unas muy grandes pero eso no era normal,los medios que tiene ese tipo de cajas ya no es el tipico medio de papel con su cono de goma,nooo eran bocinas madre mia que orterada,me hacia daño oir eso.

como vereis yo lo que busco es algo parecido a esos años 80 y 90,y por lo que e visto ya que ese sonido me gusta el que da jbl,creo que e echo una buena compra eso creo YO.

comentar por ultimo que me han valido las jbl es100 597 euros ya con iva y portes incluidos.
    Última edición por antoniopax; 31/05/2009 a las 15:10

+ Responder tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo