Hola y perdonad por la intromision pero leyendo me asalta una duda, que tasas de bits manda el deco iplus en el canal 111? con esto es preguntar si la calidad es buena, mala, o regular. Gracias
Regístrate para eliminar esta publicidad
La versión HDMI que precisan los formato de sonido DTS-MA y Dolby TrueHD es la 1.3.
Esos dos lectores creo que tienen salida 1.2 por lo que no podrán sacar esos formatos tal cual, pero sí descodificados a PCM multicanal.
Los BR con audio PCM sin comprimir, saldrá como tal tanto en bitstream como, claro, en PCM.
Hola y perdonad por la intromision pero leyendo me asalta una duda, que tasas de bits manda el deco iplus en el canal 111? con esto es preguntar si la calidad es buena, mala, o regular. Gracias
El Blu Ray te envia la señal Dolby Digital True pero cuando lo tienes conectado a un Receiver con Dolby Digital Normal esta se transfroma a Dolby Digital Normal pero a maximo rendimiento, por lo menos asi funciono con mi receptor Sony, asi es que el Dolby True HD es 100% Compatible con Dolby Digital (no True HD)
Leyendo lo mucho q entendeis sobre estos temas...mereceria la pena cambiarme mis LOGITECH Z5500 por un HOME CNEMA SONY BDV-IZ 1000?
Estaba pensando seriamente cambiarme de Home Cinema para poder disfrutar de las peliculas en los formatos de sonido en alta definicion cosa q no puedo con los logitech ya q solo puedo escuchar DOLBY DIGITAL o DTS y aunke este genial el sonido seguro q es mejor en HD.
Tengo entendido que el SUBWOOFER de los LOGITECH Z5500 tiene mas potencia q el del SONY (185vatios LOGITECH x 165vatios SONY) pero los satelites creo q son bastante mejores.
Os pongo las caracteristicas de cada uno y me comentais si merece la pena q me gaste 1.000€ por un salto de calidad en el sonido para peliculas y juegos de PC sobretodo.
LOGITECH Z5500 :
http://www.logitech.com/es-es/speake...rs/devices/224
SONY BDV-IZ1000W:
http://www.sony.es/product/hch-syste...TechnicalSpecs
Os agradeceria mucho vuestra ayuda.Los Sony son NOVEDAD y creo q sustituyen a los BDV-IT1000
Hola bonjovijose,claro que merece la pena,no hay color,tambien te digo que tampoco me compraba el sony. No soy partidario de los "todo en uno",estan mas limitados y su electronica de menos calidad.
Saludos
SAMSUNG LED C7000 3-D
BLU-RAY SAMSUNG C6900 3-D
HOME CINEMA YAMAHA
IOMEGA PRESTIGE 2TB
XBOX 360 250GB
AURICULARES ASTRO A40 7.1 WIRELESS 5.8
Hola, tengo una duda.., es respecto a la decodificacion de las señales de audio multicanal.
Tengo un Yamaha RX-V667, le conecto un Blu-Ray (Dune HD MAX) por HDMI, y pongo la salida de audio del BD en Bitstream, es decir salida de bits "pura", que le entra al amplif. y es este (el Yamaha) el que lo decodifica, y asi lo indica la pantalla del amplif. que pone por ejemplo DTS, o sea que pilla bien la señal que le llega porque se que es DTS y asi lo indica.
Si ahora en la salida del BD lo pongo PCM, entonces es el propio lector Blu-Ray el que decodifica la señal, y la envia por HDMI hacia el amplif. pero ya decodificada, y ahora en la pantalla del amplif. pone PCM, pero la diferencia esta en el sonido.., yo pense que por Bitstream y siendo el amplif. el que decodifica la señal, daria "mejor" sonido, pero al hacer varias pruebas y con varias peliulas y manteniendo el mismo volumen, cuando lo pongo en PCM hay bastante diferencia y suena mas espectacular y contundente, al menos equivale a subir el volumen general del amplif unos 9-10 db respecto al sonido por Bitstream..
Alguien que entienda me lo puede aclarar, ¿es la misma señal, o por el contrario la PCM lleva mas "artificios" o efectos y parece sonar mas.., y es mas pura o parecida a la original grabada la que sale por Bitstream..?.
En teoria es la misma señal, una decodificada en el lector (la PCM, aunque con mas compresion, si no me equivoco..), y otra en el amplif. Le llega la señal Bitstream y el amplif, la decodifica, esta llega con menos compresion......, ¿puede estar ahi la diferencia y con mayor compresion (PCM) tambien mayor "pegada" y volumen..., y a menor compresion (Bitstream) menor volumen..?.... Quizas estoy diciendo una tonteria, nose, que alguien entendido lo aclare..
Gracias.
Última edición por pumukyb; 17/10/2010 a las 03:21
muy complejo este tema .quisiera aportar pero como uds. yo tengo una pregunta.
¿estos dos nuevos formatos de audio (+ DTS-HD) cuando vienen grabado en un disco bluray es necesario que esten en 7.1 o tambien vienen grabados en 5.1 como en los dvds ?
Hasta ahora no e podido disfrutar de un 7.1 y eso que la mayoria de mis peliculas estan grabadas en dolby true y dts master pero en 5.1 o sera que todas las pelis son copias ,la verdad no tengo ningun bluray original. pero no puedo decir algo malo de estas copias a diferencia de los dvds piratas ,estas copias son ralmente identicas (hd) a un bluray original,,solo queria salir de la duda con respecto al sonido,
Con la PS3, al no tener salidas analógicas multicanal y al no poder enviar la señal HD directamente (en bitstream) al AVR, no precisas que el AVR tenga ni esas entradas multicanal ni los decos HD, solo HDMI que capte sonido.
hola buenas soy completamente en esto pero me gustaría ponerme al dia, y leyendo este post me parado a pensar en lo que dice lucky, es verdad que la ps3 no tiene salida de componentes, pero si llevas el sonido y el video por hdmi a la tv, y de la tv sacas la salida multi canal al ampli deberia darte el sonido envolvente 5.1 no? lo del dolby y el dtr por lo que he entendido son solo métodos de compresión de datos, con lo cual de la forma que expongo antes la calidad de sonido debería ser aceptable no?
gracias por adelantado
Última edición por isaky1; 22/10/2011 a las 04:21
El problema es que los TV no envían por su salida óptica o coaxial la señal multicanal recibida por su entrada HDMI desde un reproductor. Solo lo hacen si ese audio multicanal procede de la entrada USB o del TDT interno.
Por ello, si conectas directamente la PS3 al TV por HDMI, por la salida óptica del TV solo obtendrá estéreo (PCM estéreo) aunque al TV le llegue Dolby o DTS 5.1, siendo necesario conectar la PS3 directamente al AVR por HDMI (y luego este al TV para enviar la señal de vídeo), para obtener esos sonidos multicanal.
Hostia, esta es la mía: A ver, por favor, ¿me puedes decir, por favor, porqué si conectamos la salida ESTEREO analógica del cualquier REPRO a un Ampli con SOLO entrada ESTEREO (no importa que sea A/V o no), y le enviamos una señal 5.1 (en PCM, o sea, convertida a estereo), suena, además de mucho más baja que cualquier otra señal (esto ya lo sé, no hay más que abrir los 5.1 en el Sound Forge, para comprobar el rídículo nivel de volumen de grabación de un 5.1, cosa que no suele pasar con el 2.1 también Dolby digital... ), repito porqué además de sonar más bajo, hay un montón de sonidos que se van a segundo y tercer plano, y que sólo interponiendo un ampli de ganancia (o mejor un ecualizador con ganancia), entre el repro y el ampli, la cosa cambia una barbaridad?
Porque si no le metes el ampli de ganancia, ya le puedes subir al pote del ampli lo que te dé la gana, (para compensar) que en vez de mejorar, la cosa empeora todavía más...
Esto jamás lo he entendido, ya que a una grabación más baja de lo normal con subir el pote del ampli, lo arreglas, pero en este caso del 5.1 aquí no, aquí lo empeoras...
¿Sabes algo de esto? Porque en todos los amplis que he probado esto, y con diferentes repros siempre me ha pasado lo mismo...
Saludos.
Última edición por sejozeravla; 22/10/2011 a las 13:02
A ver si me aclaro, ¿quieres sacar audio por las conexiones del TV marcadas como componentes (tres RCA azul, rojo, verde y dos RCA blanco y rojo?. Si así fuese, lo primero, no son salidas sino entradas, lo segundo las tres primeras son para entrada de video analógico por componentes y las dos segundas son para entrada de audio estéreo analógico.
wow es lo que tiene la ignoracia... mil gracias de todas formas
De nada, si tú supieras lo que ignoramos los demás, , para eso estan estos foros, para preguntar y que alguien te vaya aclarando las cosas. En un pis pas controlas estos temas y ayudas al siguiente que pregunta lo mismo.