Muy buenas a todos compañeros, vengo con novedades sobre el producto que a tantos nos interesa: Los Sib&Cub2 de Focal.
Esta tarde me he pasado por la tienda HIFI SABADELL(BCN) y cual ha sido mi sorpresa
que los tenian, también los kef 2005 y otras opciones más altas y también más bajas.
El señor muy educado y muy entendido nos ha dado una explicación muy atenta y al final nos ha dicho que la mejor relación calidad/precio, de largo los FOCAL. 280 € la pareja o 850 € conjunto entero (5 sib y 1 cub2).
Me los ha enchufado, solo 2 satelites sin subwoofer a un receptor estereo de alta calidad y con música, y el resultado ha sido:
IMPRESIONANTE
Suenan increible, la voz de la chica tenia muchísima nitidez, a años luz que los Acoustimas 6(a comparación estos suenan a lata) y bastante mejor que los Monitor Audio antes escuchados. Tiene una nitidez altisima para ser satelites y los graves que reproducian sin ayuda alguna de sub me han parecidos realmente buenos. La potencia me ha parecido más que suficiente para el uso que le quiero dar Yo, y mi Denon 2808 en principio no se tiene que llevar mal.
La calidad del aparato me ha parecido bastante alta, en color negro, eso si, las fotos engañan y mucho,
esta foto demuestra bastante fielmente como son en la realidad son pequeños comparados con altavoces de estanteria pero tampoco mucho más, para que os hagais una idea, son un pelín más altos que los kef 2005 y bastante más anchos. Los que buscais tamaño parecido a Bose olvidaros de estos. Los soporte son muy buenos ya que giran y permiten colgar perfectamente a pared (se mueven 360 grados aproximadamente).
El subwoofer es pequeño y elegante, de buena construcción y según el vendedor de mucha calidad para el precio que tienen.
El viernes miraré algo más por Barcelona pero me da a mí que por precio y calidad (850 €) me cuadra perfectamente, sobretodo por como suenan!!!!
La web Cobrason después de 2 mails siguen sin respoder, HIFISIMO lo pone en casa por 600 € pero no me da buen rollo, tardan bastante, es una web francesa y testean el producto antes de enviarlo...
Si alguién tiene cualquier pregunta o otra aportación que se anime, ya que el viernes, sabado máximo me los cojo.
Muchas gracias a
Lucky que fue el primero que me animó a por estos FOCAL.
Saludos a todos.