[B]Hey, descubri como hacerlo!!![/B]
Despues de tanto luchar con opiniones tipo "tenes que comprarte un LCD nuevo que sea compatible con HDCP", o "comprate el adaptador que convierte DVI en HDMI-HDCP que sale u$300.-" (no de este foro sino de otros en ingles!) Pude hacer andar al Philips 5990 por la salida HDMI audio y video a full!!!
Como hacerlo:
El problema (por lo que deduje) esta en el cable. Yo no soy técnico ni nada pero para mi que una de dos: o algo le hacen al cable HDMI que te viene con el DVD que te bloquea la salida si no encuentra un LCD compatible con HDCP, o bein si compras un cable mas "potente" de alguna manera ese "handshake" entre los equipos se anula y por lo tanto te habilita la salida HDMI.
Como lo descubrí:
Le pedí prestado el cable a un amigo, que me dijo que no tuvo problemas para conectar un blu-ray y una ps3 (que me resultó raro porque muchos se quejan que no pueden verla por HDMI). Lo conecté y... anduvo sin ningún problema.
El cable en cuestión es un :
MONSTER CABLE ADVANCED FOR HDMI - HIGH SPEED CABLE FOR HDMI - E194702 (UL) CL2 28AWG 75º 1FT (0.304M)
http://www.monstercable.com/hdmi/advancedhdmi.asp
No digo que sea el unico que funciona (ya que sale como u$89 en mercadolibre) es el que me funcionó a mí. Capás que el de $41 funciona igual. nose hay que probar!
Bueno, por favor difundan la noticia, poque estuve buscando durante mucho tiempo alguien que me supiera decir como pasar el maldito HDCP por arriba.
SUERTE a todos y gracias por los que leyeron mi pregunta.