Hola amigos,

He estado leyendo últimamente bastante en vuestro foro en busca de información. He encontrado mucha (a lo mejor demasiada ) y ahora estoy un poco liado. También he encontrado algo de información de alguna de mis dudas, pero de posts algo viejos.

Mi idea es comprarme una televisón (LCD o Plasma) para conectarla a un HTPC (salida HDMI) que tengo ya mirado para montarme. Busco una tele de 32'' o 37'' (mi sofa está a 2 metros del mueble donde irá la tele) y estaría dispuesto a gastarme máximo unos 700-800€. El uso que le voy a dar es televisión a través del HTPC (TDT) y mkv's a 720p o 1080p. Nada de juegos ni BluRays. Soy bastante sibarita con el tema de la calidad de la imágen, pero mi bolsillo no lo es tanto, así que entiendo que con mi presupuesto a lo único que puedo acceder es a algo que por lo menos sea un poco decente.

Mi idea es que vaya todo siempre a través del HTPC. Por ello estoy un poco preocupado de escoger una televisón que muestre bien, a través del HDMI, el escritorio del HTPC, ya que muchas veces he visto con otras teles que la pantalla sale achatada, salen bandas negras a los lados, o no se muestra el escritorio del todo. No sé si con los HD-Ready y sus resoluciones de 1.366 x 768, si las tarjetas gráficas suelen admitir dicha resolución, o dará problemas.

Del tema de los quemados en los Plasmas con las imágenes fijas no sé si será realmente un problema, o es algo del pasado. A lo mejor para el uso que quiero darle no es muy aconejable este tipo de televisiones. No sé si alguien puede aportar su experiencia en el uso de plasma y htpc. Otra cosa que no entiendo de los plasmas son sus resoluciones: 1024 x 720 o 1024 x 768, que he visto en modelos de 32 o 37''. Dichas resoluciones no son 16:9, de hecho la segunda es 4:3, como se come esto, siendo esas teles "panorámicas"? Si conecto un HTPC entiendo que la resolución que deberé tener en la gráfica deberá ser la de la tele. No mostrará entonces achatada la imágen si veo una peli en 16:9?No sé si me entendéis por donde voy..

Otro tema es el de 24p y el judder. Muchos de los mkv's que tengo son a 24fps, así que preferiría que la tele tuviera el modo 24p, aunque me asalta la duda si debería comprobar que la gráfica que tenga el HTPC permita 24fps para la resolución de la tele que escoja. He visto que algunas gráficas sólo admiten 24fps a 1080p, así que no sé si esto sería un problema cogiendo una tele hd-ready.

Aún tengo alguna que otra duda más, pero creo que de momento ya va bien

Grácias por adelantado.