Hola a todos
Tengo una duda...
El caso es que me habían gustado los altavoces Bose acoustimass 15, hasta que me descargué el manual de estos y me han sorprendido un poco aunque no sé si para bien o para mal....
Resulta que cada uno de los altavoces NO se conectan al receptor sino al Subwoofer, y es éste el que se conecta al receptor. Por lo tanto, quien mete la chicha a los altavoces es el subwoofer metiendoles potencia de hasta 200W. Según el manual, el receptor puede ser de 10 a 200 W, de lo que deduzco que la potencia del receptor se la trae al fresco porque el va a coger la señal y la amplificará o reducirá para pasársela a cada uno de los canales.
Como conclusión, deduzco que la potencia del amplificador puede ser una caca de la vaca porque los altavoces van a rendir a su máximo rendimiento gracias a la amplificación que haga el subwoofer (asi que podemos conectar el subwoofer a un reproductor DVD de los chinos y conseguir miles de watios de sonido)
Yo en un principio quería pillarme un amplificador guapo con alta potencia y tal, pero veo que esto es absurdo si le meto estos altavoces, ¿verdad?. Un amplificador tocho sería útil si lo conecto a "macro-altavoces" de esos que van directamente conectados al amplificador y así aprovecharía la potencia que realmente genere el amplificador.
Otra cosa que no tengo muy clara de los Bose acoustimass es si es bueno que el amplificador del subwoofer vuelva a "re-amplificar" la señal amplificada que le llega desde el amplificador.
¿Podríais recomendarme algunos altavoces que pudiera conectar directamente a un amplificador y que fueran estéticamente parecidos a los Bose (es decir, no muy grandes y sin ser de lineas muy "futuristas")?
Saludos y gracias por adelantado![]()