Sacado de EOL
Datos Multijugador:
• 12 jugadores online como máximo. (para el próximo año se verá ampliado al doble de jugadores. F1 2011 estará centrado en el online)
• No habrá servidores dedicados. Será p2p.
• En las carreras online solo puede haber un coche por equipo (restricción impuesta por la licencia de este juego).
• En el online juegas con tu perfil creado en el offline usando tu casco elegido en el modo Carrera. Serás tú. Nunca serás Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Vettel, etc.
• No hay voz de Ingeniero de pista en el multijugador (pitradio).
• Hay banderas azules y amarillas.
• El setup configurado en el offline se puede utilizar en el online.
• Se puede crear una temporada (campeonato) online, y cuando se cierra poder continuarla la próxima vez que coincidan los mismos pilotos.
• El campeonato online puede configurarse (por ejemplo) con dos jugadores humanos y el resto pilotos de la IA (10).
• Se pueden añadir coches de la IA para rellenar la parrilla.
• Se podrá tener la opción de jugar en modo fantasma para que no halla colisiones.
• Habrá una única sesión de calificación de 15 minutos.
• Modo LAN (confirmado para todas las plataformas).
• Hay partidas privadas.
• Puedes activar/desactivar el sistema de banderas.
• Para todos los modos no se puede salvar en mitad de carreras.
• Autosalvado entre sesiones.
• No se podrá ir en sentido contrario. Si lo hace se volverá fantasma para no provocar accidentes. Si persiste la actitud de algún jugador, será echado de la partida y el juego.
• No hay replays.
• No hay prácticas.
• Modos de juego:
Pole position- 10 minutos de clasificacion con las mismas reglas que la Q3, el ganador logicamente el que haga menor tiempo.
Sprint - una carrera rapida a 3 vueltas, con las opciones de simulación al minimo, posiciones de salida aleatorias.
Resistencia - carrera de 7 vueltas, con desgaste de neumaticos y simulación de la evolución de la pista activada, y que obliga al menos a 1 parada en boxes, la posicion de salida es aleatoria.
Grand Prix - carrera de 7 vueltas, con las mismas condiciones que la anterior, pero en este caso la posicion de la parrilla de salida vendrá dada por una clasificación previa de 10 minutos (equivalente a una Q3).
En este modo además de otras opciones también puedes escoger dos opciones de grid:
*Grid equitativo (todos los coches tienen la misma potencia)
*Grid realista (rendimiento real según la marca).
En cada uno de estos modos de juego, los jugadores serán capaces de configurar solamente las asistencias de conducción y lo demás está predefinido.
Aparte de todas estas, se podrá configurar un modo Grand Prix personalizado, que permite al jugador que hace de host personalizar detalles como incluir calificación o ir a la carrera directamente, longitud de carrera, jugar una temporada o carreras sueltas, configurar el clima, configurar las opciones de simulación, incluir pilotos de la IA, restringir asistencias, etc...