Buenas.

He visto que ésta es la pregunta más habitual del foro, pero por más que busco, no encuentro la típica solución sin pretensiones, económica, que permita unos buenos resultados y conectividad.

Para ser más preciso, os voy a adjuntar un plano del salón donde irá el equipo:

La televisión será probablemente una samsung Led B6000, tal vez en 46, aunque probaré el "briconsejo" q lei en el foro de usar una caja de cartón. Los aparatos que llevará conectados son Xbox360 (HDMI), DVD normalito (Componentes) y HTPC (HDMI).

Bajo esas premisas, he visto equipos que llevan un dvd con reescalado 1080p, que sería lo suyo para sustituir el mío. El tema es que creo que no suelen permitir la entrada de otras fuentes para aprovechar el sonido en ellas. Así que estoy perdido completamente respecto de modelos y demás. He escuchado de algunos que llevan varias entradas, pero no llego a pillar el esquema por el que se conecta cada aparato. Voy a explicar lo que he entendido, para que me corrijáis:

Las dudas son porque no sé si en caso de ser un DVD con entradas, los aparatos los debo conectar a el para imagen y sonido, o si debo arreglarmelas para sacar sonido y la imagen al tv. Y si es un A/V, entiendo q hace de intermediario entre todo y la tv. Y la emisión de la tv donde queda en el esquema? Menudo cacao tengo

La idea es poner un 5.1 sin necesidad de mucha potencia, calidad suficiente, y que permita escuchar en 5.1 la consola, el ordenador y el dvd. Imagino que si la emisión de tv es algún día en 5.1, también se podrá utilizar, verdad? Luego si la conexión de internet lo permite, ver MKVs, con lo que imagino que necesitaré decodificador DTS y/o AC3 tengo entendido, no sé si bien o mal .

Así que con todo esto, que está tan desordenado como mis ideas, pretendo montar algo. Presupuesto? Si es en torno a 300/400 euros, mejor, incluyendo altavoces. No importa si los traseros no son inalámbricos, ni son lo último. Marcas? Me da lo mismo, mientras cumpla las tres Bs. ¿Momento de compra? Dentro de un par de meses, con lo que si hay alguna salida inminente q cumpla todo y sea barata, puedo esperar.

Así que a ver si alguno sabe guiarme entre tanto lío

Un saludo y perdón por el tocho!!!