Altavoces para un Onkyo 507/606
-
¡¡Por fin salto a la HD!!
Re: Altavoces para un Onkyo 507/606
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
Gattaca
Hola Javi,
Son interesantes estos modelos.
¿Qué diferencia ves con los KEF iQ30? En otro hilo para ver cine aconsejaban también JBL L830 en lugar de los KEF.
Por cierto, para ver cine, ¿aconsejas comprar un frontal?
Gracias.
Saludos.
Santiago.
Bueno, yo no te puedo aconsejar mucho la verdad, eso te lo tienen que decir tus oidos escuchándolos y eligiendo los que más te gusten, porque mirando las características sobre el papel más o menos se dan la mano, quizás pueda atraerte mas las 8" de los 838 que en teoría te darán más graves, los 91dB de las supernova si quieres más volumen con menos amplificación o la bonita estétieca de los KEF. No he escuchado ninguno pero la verdad es que me atraen bastante todos... ya cuestión de gustos.
Lástima que Pure Sound esté en Marbella, no se que tal te vendrá a ti para ir a visitar al Sr. Merino del que hablan tan bien en este foro.
-
-
aspirante
Hola, acabo de oir unos KEF iQ10 y unos JBL L820. Los KEF tienen un sonido impecable, pero respecto a los graves, no hay comparación, cuando oyes los JBL, parece que los KEF se han comido los graves, jeje. Ambos me han parecido bien, y si cabe, el sonido para música de los KEF, me ha gustado mucho mas.
Mi caso es el contrario de Marco71, yo lo usaría un 70% pelis y 30% música, aunque por lo demás coincidimos.
Un pequeño detalle de los JBL, es que lo tienen en color haya, que me viene muy bien. El inconveniente que tienen es el precio, es al menos un 30% mas caro que el resto de los que comentamos.
Marbella ... me viene mal. Soy de Madrid
Saludos.
-
asiduo
Yo tengo unos IQ9 y el central IQ2. Si te sientas relativamente centrado entre los altavoces para mi no es necesario el central, de hecho yo no noto ninguna diferencia en absoluto.
Si vas a poner un sub ¿Que más te da que los IQ10 no te den graves? Vas a tener de sobra.
Creo que estás haciendo una buena elección que además no te compromete si quieres ampliar.
Saludos.
-
principiante
Si despúes de escucharlos te gustan más los JBL ya tienes un gran paso dado.
Yo llevo ya un tiempo leyendo y leyendo y no sabes las veces que he cambiado mi decisión y... ¿cómo me encuentro? pues todavía sin nada, la verdad es que despúes de desechar comprar un 5.1 de inicio estoy un poco más centrado y los IQ30 son los que más me llaman la atención pero, eso sí, junto con otros dos o tres modelos que aún no he descartado totalmente como los Monitor Audio BR2 o JBL L830 y algún otro más. Total, que sigo hecho un lío.
Que tú los hayas escuchado y digas que los IQ10 suenan bien para música me agrada, ya que lo más seguro es que los tenga que comprar a ciegas y en ese caso los Kef ganan posiciones, aunque serían los IQ30.
Respecto a lo que comenta Javi, pues te digo lo mismo, como los tendré que comprar a ciegas lo mismo me da comprar en alguna de las tiendas que se mencionan por aquí que comprar en Pure Sound.
Por cierto, teniendo los Kef un cono de 6,5" y los JBL L820 de 6" y llegar a frecuancias más bajas los Kef, ¿no deberían reproducir mejor los graves los Kef?. La verdad es que no sé si quiero que me contestéis porque me voy a liar más
Saludos.
-
aspirante
Iniciado por
Sriver
Yo tengo unos IQ9 y el central IQ2. Si te sientas relativamente centrado entre los altavoces para mi no es necesario el central, de hecho yo no noto ninguna diferencia en absoluto.
Si vas a poner un sub ¿Que más te da que los IQ10 no te den graves? Vas a tener de sobra.
Creo que estás haciendo una buena elección que además no te compromete si quieres ampliar.
Saludos.
Sriver, de eso se trata, que NO pensaba comprar SW, sobre todo, por el tema del espacio y de que lo tenga que poner en un lugar bajo ya que no tendría sitio para un cacharro tan grande por la parte baja del mueble (además del WAF )
Saludos.
-
aspirante
Iniciado por
Marco71
Si despúes de escucharlos te gustan más los JBL ya tienes un gran paso dado.
Que tú los hayas escuchado y digas que los IQ10 suenan bien para música me agrada, ya que lo más seguro es que los tenga que comprar a ciegas y en ese caso los Kef ganan posiciones, aunque serían los IQ30.
Por cierto, teniendo los Kef un cono de 6,5" y los JBL L820 de 6" y llegar a frecuancias más bajas los Kef, ¿no deberían reproducir mejor los graves los Kef?. La verdad es que no sé si quiero que me contestéis porque me voy a liar más
Hola Marco71, yo lo tendré mas fácil, en Madrid hay muchas tiendas en las que los podré oir y tal vez también comprar, ya que he visto que algunas tiendas tienen muy buenos precios, comparadas con las de Internet. Pero no te preocupes, que cuando lo miré haré también hincapié en altavoces para música. Eso sí, mi oido no está cultivado para apreciar cuál es verdaderamente mejor y en qué aspectos, es sólo una opinión.
Saludos.
-
Yo ayer escuché unos IQ10 en la calle Barquillo y la verdad es que sonar sonaban bien, pero como no llevé un CD con mi música pues me pilló de imprevisto le dije al tio que otro dia iba para ir comparando con otros altavoces...
También escuché unos Q-Acoustics 1010i y sonaban bastante bien, aunque yo creo que esos quedarían mejor como traseros y unos 1020i como delanteros...
Creo que entre todos deberíamos hacer un hilo "estoy echo un lio con los altavoces.." jejeje. Creo que voy a hacerlo
Venga, un saludo.
-
asiduo
Iniciado por
Gattaca
Sriver, de eso se trata, que NO pensaba comprar SW, sobre todo, por el tema del espacio y de que lo tenga que poner en un lugar bajo ya que no tendría sitio para un cacharro tan grande por la parte baja del mueble (además del WAF
)
Saludos.
Si no pones sub creo que los IQ10 e IQ30 son insuficientes en la extensión de los graves. Gástate algo más con unos altavoces mayores. (Que fácil es comoprar con el dinero de los demás )
Saludos.
PD: Vivo en Leganés, estás invitado.
Última edición por Sriver; 08/05/2009 a las 15:53
Razón: Añadir invitación
-
principiante
Si no pones sub creo que los IQ10 e IQ30 son insuficientes en la extensión de los graves. Gástate algo más con unos altavoces mayores. (Que fácil es comoprar con el dinero de los demás )
Y entonces ¿tú que recomendarías?. Tengo un presupuesto de unos 500-600€ para dos frontales o bien dos frontales+SW. Estaba casi convencido con los IQ30 pero si me dices esto.
De todas formas intentaré hacer por escucharlos. Quizás esté siendo demasiado exigente con los altavoces por el tema de graves, etc. y puede que con los IQ30 sin SW ya supere con creces lo que tengo actualmente que son dos Technics de 3 vías con cono de 18cm de hace la tira de años, creo que el modelo era CSB7 o algo parecido y de 8 omh y 87 decibelios de sensibilidad y que baja hasta 42Hz creo recordar.
De todo esto, lo malo es que lo tengo chungo para poder escucharlos ya que si no fuera así seguro que ya los tendría en casa.
Yo ayer escuché unos IQ10 en la calle Barquillo y la verdad es que sonar sonaban bien, pero como no llevé un CD con mi música pues me pilló de imprevisto le dije al tio que otro dia iba para ir comparando con otros altavoces...
Espero que los escuhes con "tú música" y nos digas algo. Gracias.
Saludos
-
aspirante
Iniciado por
Sriver
Si no pones sub creo que los IQ10 e IQ30 son insuficientes en la extensión de los graves. Gástate algo más con unos altavoces mayores. (Que fácil es comoprar con el dinero de los demás
)
Saludos.
PD: Vivo en Leganés, estás invitado.
La duda también está en si "aún siendo buenos ... " jeje, se quedan escasos y claro, lo oiría todo en estéreo, al menos, por ahora. Hoy voy a tratar de oir los JBL L830 en otra tienda, y si me convencen, lo mismo los pillo, aunque me está tentando tu oferta de oir los IQ montados "en casa", que es lo mas cercano a la realidad, y no con todo despejadito como en las salas preparadas de las tiendas.
Saludos.
-
asiduo
¿Los vas a usar para música o cine?
Ya sabes, si quieres explosiones y tiros espectaculares para que vibre el sofá no lo tendrás con los IQ30. A mi, personalmente esto no me importaría. En música si que me gusta tener buenos graves. No puedo recomendarte monitores que bajen más que estos.
Creo que te perderás algo pero que se puede disfrutar de la música igualmente.
Supongo que sin sub y sin columnas no se puede tener todo.
Saludos.
-
aspirante
Iniciado por
Sriver
¿Los vas a usar para música o cine?
Pues principalmente para cine, 70-80%.
A la larga lista de dudas he añadido otra opción, Cambridge 340R + QAcustic 1020i. Es una opción mas barata, y me ha parecido bastante bien. Por cierto el 340R tiene muy buena construcción y se calienta menos que el Onkyo y es mas bajo y lo he encontrado mas barato que el Onkyo peeeero creo que tiene el sonido HDMI passthrough.
Un saludo.
-
asiduo
Yo para un 70-80% de cine, me compraba los kef IQ30 u otros de precio similar que te puedan aconsejar los que saben en este foro, pero claro, tu no eres yo y puedes tener necesidades diferentes.
A ver si alguien te puede aconsejar mejor.
Saludos.
-
principiante
Iniciado por
Gattaca
A la larga lista de dudas he añadido otra opción, Cambridge 340R + QAcustic 1020i.
Un saludo.
No he escuchado ninguno de los dos pero por las especificaciones de cada uno de ellos y sin ser ningún experto yo me inclinaría por los Kef IQ30, pero lo que sí es verdad es que los QAcoustic son bastante más baratos, y si mi idea fuera poner un 5.1 serían uno de los que tendría en cuenta puesto que ya he leído sobre ellos en otros hilos pero entonces ya no solo depende de especificaciones de altavoces sino de lo que nos queramos gastar en ellos.
Yo, como de momento solo quiero una pareja de frontales me gastaría un poco más y miraría otras opciones, pero repito: no los he escuchado y no soy ningún experto.
Creo que por las dificultades que tengo para escucharlos estoy un poco en vuestras manos.
Saludos.
-
Iniciado por
Gattaca
A la larga lista de dudas he añadido otra opción, Cambridge 340R + QAcustic 1020i. Es una opción mas barata, y me ha parecido bastante bien. Por cierto el 340R tiene muy buena construcción y se calienta menos que el Onkyo y es mas bajo y lo he encontrado mas barato que el Onkyo
peeeero creo que tiene el sonido HDMI passthrough.
Un saludo.
Yo es la opción a por la que voy... El 340R ya lo tengo y esta tarde voy a escuchar los Q-Acoustics... La verdad es que el dependiente me dijo que suenan mucho mejor que parejas de más de 400€, a ver si es verdad.
La verdad es que para mi presupuesto los IQ10 o los IQ30 se me van de marras, pero por ese precio tengo el trio central. Lo mismo por curiosidad los intento escuchar esta tarde...
Un saludo.