creo que me he equivocado de apartado en el foro, iria en el de sonido, perdon soy nuevo... si algun administrado me lo quiere llevar al apartado de sonido en preguntas usuales mejor. Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
buenas, pues tengo esa duda, aunque tendre que escoger las dos opciones pero no se en cual me dara mas rendimiento o menos, y el dilema es el siguiente:
el sonido de la tv al home cinema: coaxial o optical ¿?
el sonido de la play3 al home cinema: coaxial o optical¿?
porque estos dos metodos son mejores que los cables rojo y blanco, o euroconector me imagino?
gracias de antemano.
creo que me he equivocado de apartado en el foro, iria en el de sonido, perdon soy nuevo... si algun administrado me lo quiere llevar al apartado de sonido en preguntas usuales mejor. Un saludo
Los dos son igual de buenos, no te preocupes por eso. Eso sí, la ps3 creo que sólo lleva óptica digital.
pues muchas gracias por la brevedad de la respuesta, hoy mismo me voy a por los dos cables para tener mejor sonido por el home cinema de tv y ps3 graciaass
hoy he estado en una tienda oficial de sony, y le pedi el cable coaxial para pasar el sonido de la tv al home cinema en digital.... y me dio el rojo y el blanco y le dije que esos no, que queria el coaxial, y me ha dicho que el coaxial solo vale para pasar imagen me quede sorprendidisimo y se lo explique lo que yo queria de nuevamente y me decia que no podia ser asi.
Le dije que iba a pedir informacion sobre eso y aqui estoy contandolos,... jeje me he quedao un poco sorprendido pero bueno haber que me decis vosotros.
UN SALUDO
cambia de tienda, o mejor, de tendero
los cables coaxiales también sirven para imagen; de hecho, el clásico cable de antena es coaxial, y lo son los tres de la conexión por componentes
en realidad, un cable coaxial es un cable normal, de dos polos, con una estructura específica, que le confiere características determinadas
lo que tú necesistas es un cable de audio digital, y los cables de audio digital, los buenos, son cables coaxiales apantallados con conexiones rca (si bien es cierto que cualquier cable rojo y blanco de audio —uno de ellos— te serviría para el asunto)
propicios
Última edición por jmml; 30/04/2009 a las 16:16
Yo alucino . Es como si vas a una pescadería a comprar pescado y el pescadero te dice que sólo tienen pollos de granja .
A excepcion de los cables de altavoz y de red (corriente), TODOS los cables de audio y vídeo son coaxiales .
Todos lo cables analógicos que conectan una fuente con el ampli (los llamados cables de modulación), por ejemplo, son coaxiales y así son el rojo y blanco que te han dado .
Lo que ocurre es que los cables de audio digital spdif al igual que cualquiera de vídeo, deben de mantener estable una impedancia de 75 ohmios . Y esa es la única diferencia con respecto a los de arriba, a fin de evitar errores en la transmisión digital (caso spdif) o en la señal de vídeo, por variaciones en el voltaje debido a variaciones de la impedancia .
Saludos .
glurps
pues es verdad, la tv sony kdl 4000v, en digital, sólo tiene salida de audio óptico
y como dices que quieres conectar la play, y como la play, en digital, sólo tiene el óptico
yo pondría la tv en analógico (rojo y blanco) hasta el ampli, a fin de cuentas, el sonido de la tv no es gran cosa
propicios
pd: lo de lucky es de nota: había que ponerle un monumento
Hola,
Una pequeña cuestión al respecto.
Supongo que la PS3 estará conectada a la TV vía digital (HDMI o similar), entonces, si conectas una salida de audio digital de la TV al Home Cinema, ya tenemos el audio de la PS3 en el Home Cinema (a través de la salida del TV), así nos ahorramos la conexión de audio digital de la PS3 al Home Cinema....¿o no?
Lo pregunto porque yo quiero hacer lo mismo pero con un DVD. Si conecto el DVD a la TV vía HDMI, y el audio digital de la TV al Home Cinema...ya no tendría que conectar el audio del DVD al Home Cinema directamente... ¿o no?
Si veis que hay alguna direfencia, pérdida de calidad o inconveniente, decídnoslo porque así nos ahorraríamos el comprar un cable digital, y el tener que tirarlo por la maraña del salón.
Gracias y saludos
No suele ser posible así, pues pasando la señal digital atraves del TV solo se obtiene PCM estéreo, no hace "passthrough".
joder luky, fenomenal tio, un 10!! oye porque no pueden tener las tiendas estas un vendedor que tenga tus conocimientos y nos resuelvan las dudas asi de esta manera, ya que los productos son tan caros en estas tiendas de sony ehh!!
bueno y no tengo ninguna posibilidad de conectar el sonido de la tv al home cinema en digital y que no sea por optico?? lo pregunto por si lo puedo sacar por algun hdmi de la tv al home cinema con alguno de esos cables raros que por una punta son hdmi y por otra, otra cosa distinta, aunque esto que comento es sin ningun conocimiento del tema....
gracias por la ayuda, jmml tambien me has ayudado un monton y a todos gracias y UN SALUDO.
Yo lo he comprobado. Conectas la PS3 a la TV por HDMI y envía cualquier pista (incluso las HD) en PCM stereo a la TV y de esta se transmite lo mismo al AV en un estereo Downmix que pierde dinámica.
Las TVs no suelen llevar (creo que ninguna lo lleva aunque no estoy seguro) digital in, son digital out y además óptico no coaxial.
Saludos.