¿es lo mismo escalar que "estirar"?
Regístrate para eliminar esta publicidad
¿cuando ponemos un reproductor cualquiera a pantalla completa se produce un reescalado en tiempo real o simplemente un "estiramiento"?
Me explico, en cualquier caso es obvio que la imagen tiene que agrandarse, pero yo pensaba que al maximizar un video, lo que hacía era simplemente multiplicar los píxeles (clonarlos) lo que fuera necesario para ajustarlo a la resolución del monitor, sin más. Y que lo que entendemos por reescalado (ya sea mediante escalador hw, receptor a/v con función de reescalado o recodificación de video) es algo más complejo y que da mejor resultado (a cambio de un coste muy superior de procesamiento).
La duda me ha surgido cuando comparo un rip dvd en xvid (con buena calidad) maximizada (la resolución nativa de mi monitor es 720p) con otro recodificado con escalado a 720p mediante lanczos (mediaCoder) tras un largo proceso de casi la duración de la peli y veo que el resultado es casi 100% idéntico.
¿alguien me aclara un poco el asunto? ¿me está reescalando de pena el mediaCoder? ¿o es el kmplayer el que escala en tiempo real de forma cojonuda con sólo agrandar la ventana o ponerla a pantalla completa?
¿el escalado mediante software en un pc es similar en cuanto a resultado al que se puede conseguir con un escalador hw dedicado?