Iniciado por
psk
A ver, no termino de aclararme porque aunque vía google encuentro montones de preguntas similares, algunas se contradicen. Agradecería que solo respondieran lo que DE VERDAD sepan del tema y no hablen de oídas (para evitar más confusión).
1.- Según tengo entendido, los ohmios no tienen nada que ver con la calidad, es decir, un altavoz que trabaje a 4ohm puede ser mejor que uno que lo haga a 16 y viceversa, ¿cierto? Asi es, la impedancia no tiene una relacion directa y notable con la calidad de lo que vas a escuchar.
2.- ¿qué pasa cuando la fuente trabaja a más ohm que el altavoz? ¿quién corre riesgo de quemarse? Los amplificadores indican que impedancia minima en ohm debe de ser la carga (altavoz o conjunto de altavoces en la misma borna) que tiene en sus salidas. Si le ponemos un altavoz con impedancia menor, corremos el riesgo de que se calienten los transistores finales de la etapa y puedan quemarse.
3.- ¿y cuando el altavoz trabaja a más ohm que la fuente? ¿quién corre riesgo de quemarse? Nadie, no debe de ocurrir nada.
4.- ¿hay forma de regular los ohmios mediante algún sistema, de forma que aparatos de distintos ohmios trabajen sincronizados en este aspecto para evitar riesgos y poder sacarle el máximo provecho a ambos? ¿son muy caros? Es muy facil, si el riesgo esta en tener unos altavoces con impedancia menor que lo que aguanta el amplificador, se le puede poner una resistencia de la potencia suficiente en serie con el altavoz, lo que pasa que la potencia se repartira entre los altavoces y las resistencia, que por cierto no suena, esto es facil de hacer pero es una chapuzilla.
5.- ¿puedo usar un subwoofer autoamplificado de salón, que habitualmente los he visto trabajar a 6 u 8ohm en un coche, que creo que las fuentes suelen trabajar a 4? Esto no lo entiendo, si es autoamplificado ¿como lo vas a poner en un coche? Si has querido decir que vas a quitarle su amplificador original y lo vas a conectar al del coche puede que si, si el altavoz es de 6 u 8 ohm y el ampli del coche aguanta hasta 4 ohm como minimo, si que es posible.
6.- ¿de qué impedancia sería más recomendable usar unos altavoces con un AVR que indica que trabaja desde 6 a 16ohm?Contra mas baja sea la impedancia del altavoz, dentro de ese margen de impedancia de 6 a 16 ohm, mas sonara, pues pasa mas corriente por el altavoz y por consiguiente suena mas. Pero lo mejor es comprar los altavoces por su sonido, no por su impedancia, no creo que por esto tengas problema, no es lo habitual.