Hace tiempo y alguien me hablo del Yoga Solar (es lo mismo) ... que con todo respeto, me parece una (otra) milonga.
A estas alturas del hilo la gente se está planteando si se puede vivir sin luz (solar supongo) o no.
Hombre, personalmente creo que se puede vivr sin luz (natural) pero NO se puede vivir sin alimentarse, es decir el cuerpo necesita de unos nutrientes básicos independientemente de que el día esté nublado o soleado, vivamos permantemente en el interior de una gruta o a la intemperie.
Esta "técnica" consiste en prescindir de la comida , solo tomar agua y aprovechar la energía de esa luz solar , al parecer un gurú de estos dice haber aguantado más de un año ... eso si, bajo estricta supervisión médica
Cuestión esta última que no me creo, primero porque no creo que médico alguno permita semejante barbaridad y segundo porque es imposible sobrevivir durante un periodo de tiempo así. Incluso si al líquido le añadieramos glucosa o sustituyeramos el agua por suero ... las consecuencias y las secuelas (de seguir vivo) serían fatales, inevitables e irremediables.
Por lo tanto cuidado con estos temas.
Una cosa es encontrar una técnica (cualquiera) de meditación o reflexión y otra cosa es realizar prácticas absolutamente peligrosas para la salud.
He vivido mucho tiempo en el Mediterráneo y por lo tanto me he beneficiado de lo bueno del sol y de la luz, especialmente en estaciones concretas y momentos concretos. Nadie dudaría de lo anterior, pero el sol es también dañino y nocivo ... y mirarlo directamente sin protección sea cual sea la hora es una barbaridad y una irresponsabilidad ... esto te lo asegura cualquier oftalmólogo. Pero dicho la anterior mucho más nocivo es ... no alimentarse, vamos que cada cual es muy libre de hacer lo que quiera ... pero por favor utilicemos un poco el sentido común.
Saludos.