Buenas a todos,
Tengo unas JBL l890 conectadas a un Luxman L2 (33 w por canal). Me encanta como suena con el loudness en on y los controles de tono a 0, pero no tiene mando a distancia. En un principio, había visto el Cambridge Audio 640A V2, pero leyendo en el foro, encuentro casi al mismo precio el Cambridge Audio 540R V3. El equipo solo lo voy a usar como estereo más orientado a música que a cine. Mis dudas son:
1.-¿ Si cuestan lo mismo y el AVR tiene mas funcionalidades, donde está el truco? Si las diferencias están en la calidad de audio, son apreciables?.
Probablemente se deba a estrategias de marketing, el AVR tiene su tiempo y no capta sonido por HDMI ni tampoco dispone de los últimos decodificadores, lo que aconseja que compita a precio más bajo con otros. Su sonido no es peor.
2.- ¿Es mejor mi luxman l2 de 25 años que un receptor AV?
No creo, la calidad de la amplificación de esto CA es muy buena.
3.- Si el AV permite entrada de audio digital del DVD para escuchar música y el amplificador no, ¿tendrá mayor calidad el AV? (mi dvd es de gama baja)
Es posible que los decos del CA sean mejores que los del DVD, pero a partir de ciertos niveles de calidad es poco probable que nuestros oidos aprecien esas mejoras.
4.- Tanto el AV como el amplificador no tienen loudness, ¿podrá compensarse con los controles de tono?; yo escucho la música a volumen bajo y lo noto mucho.
Podrás subir los graves y agudos pero la ganacia es menor que con el loudness.
5.- ¿Existe un amplificador estereo con entrada digital?
Los nuevos de Harman Kardon, se llaman receptores estéreo pues también incorporan radio. No llevan el loudness.
6.- ¿Alguna alternativa al AV 540R?
En precio por vatio real creo que no.
Gracias a todos de antemano.
De nada.