Lucen, hay varias diferencias entre los que haremos el gilipollas delante de la 360 y los que juegan al WiiSport (no oso insultaros).
1º, en la 360 será una aditivo al mando, que para según qué cosas seguirá siendo vital (shooters por ejemplo).
2º, variedad de catálogo, con 3rd parties de calidad y muy poca bazofia atrapa-bobos en el mercado.
3º, prestaciones del hard.
4º, reconocimiento de voz, de gestos, de cuerpo entero, de imágenes... creo que eso es algo más que un sensor espacial/de aceleración como es el Wiimote.
Aún así veo muy válido tu punto de cada uno viendo como apetecible sólo lo que realísticamente podrá jugar. Eso sin embargo no explica fenómenos como que a mí no me llame la atención el Assassin's Creed 2, punto que obvias totalmente y que por lo que expones es imposible... podría comprarlo tanto para la 360 como para la PS3, luego debería llamarme por cojones, no? Porque tampoco es comparable con un Darkness o un Timeshift, este lo promocionan mucho más, tiene bombo en la prensa, tiene a muchos hypeados... y a mi sigue sin llamarme. Y así le pasa a muchos de aquí con grandes juegos anunciados. Aussiean tiene sólo la PS3 creo y no está seguro de pillar el MAG (eso pone en el hilo del juego). Otros hablan de plantearse comprar una consola por un juego, o por el Project Natal (fenomeno)... es decir, no creo que aquí todos seamos talibanes que veamos lo bueno en todo lo que esté a nuestro alcance, ni seamos incapaces de ver lo bueno a cosas que no lo estén...