Bueno, los jugadores (todos) de fútbol son bastante egoistas ... solo rajan del "mister" cuando no juegan.
Lo que está claro es que el año pasado Ronaldinho y Deco (que nadie va negar que eran buenos jugadores) eran un cáncer, Eto'o se sumó al carro y el resto asistían impotentes como las "estrellas" hacían lo que les salía de los mismos ... cuando Rijkaard quisó intervenir ya era tarde, pero es igual de cierto que la directiva tampoco le apoyó.
El año pasado Messi y Xavi (y otros) estuvieron lesionados parte de la temporada ... y Xavi es imprescindible, en el Barça y en la selección ... para mi gusto mucho más que Iniesta que es todo un crack. Por supuesto el entrenador tiene su mérito supongo que en lo anímico y en otros aspectos ... pero no nos equivoquemos, en el Barça, el Madrid, el Milán, el Manchester, el Chlesea, la Juve, el Inter y resto de pesos pesados los jugadores ya están hechos ... y en última instancia son los que hacen buenos o malos a los entranadores según les pete. Con todo lo de Guardiola ha sido un acierto al menos este año ... aunque no hay que olvidar que por estas fechas el año pasado estaba luchnado por subir de 3ª a 2ªB al Barça B ... junto con Busquets y es que es increible que una cantera que funciona en 1ª se arrastre por la 3ª ... lo cual al final lleva a lo mismo ... cuando un equipo juega bien porque además tiene unos cuantos fuera de serie ... el resto parecen mucho mejores, es lógico ... yo estoy absolutamente seguro que si esta temporada hubieran jugado Sergio Ramos y M. Diarrá en el Barça en luagar de p.e. Alves y Touré en el Madrid ... los primeros se hubieran salido y estos últimos estarían en la mediocridad.
El verdadero mérito del Barça es apostar en la cantera por un modelo de juego que genera muy buenos jugadores en el centro del campo y eso hay que reconocerlo.
Saludos.