Necesito algo de ayuda para adquirir un televisor de 32-37''.
- Mi presupuesto inicial está marcado entre los 600 y 700 euros aprox. (aunque si es un poco más y vale la pena haré el esfuerzo).
- La distancia entre el sofá y la TV es de 2,30 m.
- El uso que le voy a dar va a ser muy variado: TDT, Play3, Ordenador (para ver peliculas en divx, o formato HD o incluso series en streaming).
- El sonido me importa relativamente poco puesto que estoy valorando la opción de comprar un receptor A/V.
Una vez dicho esto, comentar que finalmente compré una
Panasonic TX-L37S10E.
La verdad que de las que estaban en la tienda era la que parecía tener una mejor calidad de imagen en cuanto a colores vivos i demás. Las especificaciones también eran bastante buenas. Cabe decir que en el expositor estaba puesta TV3 HD con lo que la imagen era impecable. Mis dudas eran si con la TDT normal notaría mucha diferencia. Por desgracia ha sido así. Resumo un poco mi valoración del televisor:
Cosas Buenas:
El televisor en si es resultón. Los colores para mi son muy llamativos. Pese a que en las especificaciones se indica "con contraste 20.000:1" para mi ha sido el mejor aspecto del televisor. Los menús son muy intuitivos. La velocidad de cambio de canal es muy rápido (he comprobado que otros televisores tardan SEGUNDOS en cambiar, cosa que irrita bastante). La imagen en los canales HD o conexión con el PC es muy buena.
Cosas Malas:
Por desgracia, la imagen de los canales TDT normales (no HD) es horrible!!! He leido críticas del televisor y no comparto para nada los comentarios positivos sobre este apartado. En imagenes cercanas el resultado más o menos correcto,
pero las imágenes a distancia media o lejana es una porquería. Se pixela increiblemente la imagen y con movimiento el resultado está muy mal resuelto. Pero que muy mal! Inicialmente pensaba que era demasiado crítico pero amigos mios poseedores de LCD's de distintas marcas me dijeron lo mismo después de analizar este aspecto. No sé si es debido a algún ajuste de parámetros de imagen pero me he peleado con ellos y no he logrado ver mejora. Como ejemplo, decir que el resumen de un partido de básquet de las noticias era incapaz de reconocer la cara de los jugadores!
Por otro lado, en las características del televisor se destaca el "controlador Inteligente de Escena".
Pues bien, en mi caso he comprobado que en las transiciones de una escena clara a oscura realiza un ajuste absurdo del brillo cosa que me molesta muchisimo (y no he podido desactivar ni poniendo el control dinámico de colores = OFF). También puede que esto suceda por culpa de otra de las supuestas características "Mejoras en el contraste del panel y en la corrección de gama de contraste adaptativo". Ejemplo: puse un capitulo de lost en el ordenador y luego en el televisor mediante HDMI y la
diferencia era alucinante (para mal!). En el ordenador la imagen era oscura con un negro constante cuando cambiaban los planos, mientras que en el televisor cuando la imagen era un poco más clara ajustaba el brillo y el negro variaba mucho de una escena a otra (en serio, horrible!).
Finalmente entiendo que los colores negros en las pantallas LCD es complicado de conseguir, pero no me ha convencido nada la supuesta gama de negros que ofrece "La zona de retro-iluminación también está ampliada para conseguir colores negros más profundos."
Por suerte, en la tienda me dieron 15 días para probar el televisor con la opción de cambiarlo de no estar contento con el. Por este motivo espero que alguien me pueda ayudar a elegir uno por el precio indicado. He visto una philips (no recuerdo el modelo) y la Sony Bravia EX500, pero como siempre en los expositores es imposible ver cual es mejor.
Gracias!