Insonorizacion... me trae de cabeza ... y presentación
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lo primero presentarme, soy German de Valladolid, y he llegado a este foro después de un pequeño problema con un bar. musical que he adquirido.
Después de mucho buscar por la red, he descubierto este foro donde parece que me podéis ayudar, y os lo agradecería enormemente,
Os comento mi caso.
He adquirido un bar musical sobre el que pesa ya una denuncia, y tengo la obligación de bajar 9 DB en la casa de al lado.
Ahora mi duda:
El resto del local esta insonorizado, pero con una insonorización un tanto rudimentaria, la pared que da directamente con la vecina (esta a la izquierda y en un primero, es decir no es directamente contigua sino que esta en una planta mas arriba que yo) estaba sin ningún tipo de insonorización, los técnicos que me lo ha n hecho han metido corpopren ignifugo, lana de roca y pladur. Mis dudas son:
Como hacer la medición para saber si ya he conseguido bajar esos 9 DB en casa de mi vecina, sin tener que llamar a la empresa que me cobra 500 euros y quizás sean tirados a la basura ya que quizás aun no de correcta.
Saber si 9 DB es mucho.
Aun no he insonorizado 2 columnas que son de hormigón y hierro en su interior, en caso de seguir sobrepasando los limites legales, será mi siguiente paso.
Alguna sugerencia mas?
Muchas gracias por la ayuda y un saludo