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[360] Microsoft Kinect (Project NATAL)

  1. #76
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    01 jun, 08
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    Predeterminado Re: [360] Project NATAL

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Oscar, a lo que voy es que el hard de la 360 (y el de la PS3, tomando en cuenta que su salida retrasada se debió sobre todo a los problemas de producción del lector Bñurei) es de 2005... y costaba 400 € en ese momento. Con un disco duro ridículo de 20 Gb.

    Si MS quiere, por 400€ ahora mismo te saca una consola que deja lo que hay actualmente en ridículo. El Xenos con sus 512 Mb y sus 500 MHz no será malo, pero... compárala con cualquier gráfica decente, ya no digo puntera, de hoy día. Lo mismo para el procesador triple de 3,2 GHz, sigue funcionando bien, pero si meten un Core i7 o dos... una GTS 250 o similar tuneada para las necesidades específicas de la consola... y un dispensador de hielo seco
    Por supuesto que puede sacar una consola mejor que soporte juegos mejores con graficas no ultimo modelo, pero estoy seguro que de las mas punteras economicamente hablando. Ahora bien, si la consola costó 400 ñapos y a la gente ya le costó pagarlos, ¿tu crees que ahora que hay crisis y 4,5 millones de parados solamente en este país va a replantearse hacer otra consola?, no la compraría ni Jukitín por muchos Butterfield que hubiera vamos... eso sin haber explotado ni siquiera la consola actual, que hablamos de consolas, no de ordenadores, pero de consolas que usan una arquitectura similar a la del Pc, ahí donde lo ves, pocos procesadores de Pc han podido superar los 3,2Ghz a un precio razonable (razonable por debajo de los 200 ñapos) y sin overclockeo, si sacasen una consola graficamente superior, no tendría ni mucho menos un procesador mayor al del actual (salvo con ligeras reformas).

    Además, siendo actualmente las consolas como un "ordenador" de hardware cerrado, la maquina se explota mucho mas (en general), si Ps2 llegó a dar juegos como God of War 1 y 2 entre otros, no fue por que salió con un hardware obsoleto, sino por que duró mucho tiempo en el mercado lo cual hizo que las desarrolladoras pudieran explotar su potencial al máximo, y quizás tu y yo y muchos otros hubieramos dicho que al ver las características de la máquina no podría mover semejantes juegos en un principio ni a medio plazo, es lo mismo que pasa ahora con la Ps3 o la 360.

    Dale tiempo al tiempo, y mas tiempo a los desarrolladores, por que estas máquinas, tanto la 360 como la Ps3, aun con su hardware obsoleto en la linea de los ordenadores, en lo que a la linea de las consolas se refiere no se ha explotado ni el 50%.

  2. #77
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Respuesta: [360] Project NATAL

    Un poco tarde, pero me gustaría opinar al respecto.


    Aplicado a la interface:
    Me gusta la tecnología primero como interfaze de la consola. Eso de pasar los menús y demás con tus propias manos, si la precisión es buena, es un adelanto. Además el reconocimiento facial y de voz, para conectar online con otra gente y comunicarte redondean una tecnología excelente para completar una interface en una consola de nivel de ensueño.


    Aplicado a los juegos:
    Aquí lo veo muy difícil mantener el nivel de adelanto de la interface. Sin duda que los juegos de Fitness serán los que más se aprovechen de esta tecnología. Es perfecta para ellos.

    El E.A. Sports Active de Wii, usando esta tecnología en la actualidad, sería un entrenador personal de máximo nivel en la Xbox 360.

    Para el resto de juegos ya me entran las dudas en lo que a control se refiere. En shooters es inviable ya de entrada, salvo que saquen periféricos en formas de armas, linternas y demás.

    En temas de conducción no tiene sentido esta tecnología.

    En juegos de plataformas y demás, tampoco. Hace flata "algo" en las manos que haga controlar los juegos.

    Pero hay un punto muy bueno, el reconocimiento total del cuerpo. En los vídeos salía un 1:1 con el cuerpo represantado en pantalla. Si esto es así de verdad, en juegos de lucha será un gran avance.

    Además, el NATAL podría ser usado como complemento en los juegos, como un control secundario para hacer distintas partes del recorrido, puzzles, acertijos y demás.

    Desde Nintendo, pioneros en este terreno, felicitaron a Microsoft por su NATAL, pero les dijeron que ahora venía lo realmente difícil, y es el implementar este tipo de control a los juegos para que sean atractivos para el público.

    Peter Molineux y Rare parecen volcados con dicha tecnología. Seguro que Electronic Arts lo está también. Es posible que veamos cosas muy interesantes ya desde el mismo inicio de que salga el NATAL al mercado.

    Habrá que seguirlo de cerca. Microsoft le ha dado una vuelta más a la tuerca recien empezada por la Wii. Todavía queda mucho terreno por avanzar. Lo próximo será ya el siguiente paso en la tecnología de detección de movimientos anunciada por Nintendo, cuando vieron el NATAL.
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

  3. #78
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    Predeterminado Respuesta: [360] Project NATAL

    Yo creo que Project Natal nos traerá una nueva clase de juegos.
    Es cierto que por un lado, no sólo en la interfaz de la 360, sino también en otro tipo de equipos, como ha dicho MS que está planeando, puede mejorar el sistema de menús, agilizar búsquedas... en la propia interfaz.
    Pero al mismo tiempo se integrará en algunos juegos, ya sea en su propios menús o en parte del propio desarrollo del juego que se pueda adaptar (por ejemplo en un Gears... cambio de armas, recargas, lanzamiento de objetos, interacción con elementos del juego...) y formará parte fundamental de otros.
    Por ejemplo aventuras gráficas, en las que la conversación con otros personajes, la interacción con elementos del juego, con objetos a recoger y/o usar... Milo y juegos como Fable, curioso que Molineuox ande detrás de ambos, puede dar una combinación casi real.

    Evidentemente, ahora mismo no me veo ni conduciendo ni disparando con precisión con este sistema. Tal vez como partes no fundamentales de otro juego que no exijan mucho... estará bien, pero me pongo a imaginarme en juegos como Mass Effect, con diálogos elaborados al estilo Milo, con no demasiada exigencia en labores de disparo o conducción... en juegos como Assassin's, escalando fachadas... sería increíble.


    Saludos
    Última edición por JUK; 17/08/2009 a las 17:20



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  4. #79
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    Predeterminado Re: Respuesta: [360] Project NATAL

    Cita Iniciado por JUK Ver mensaje
    Tal vez como partes no fundamentales de otro juego que no exijan mucho... estará bien, pero me pongo a imaginarme en juegos como Mass Effect, con diálogos elaborados al estilo Milo, con no demasiada exigencia en labores de disparo o conducción... en juegos como Assassin's, escalando fachadas... sería increíble.
    Justamente estaba pensando antes en el Mass Effect cuando leía el mensaje de Shinji.

    Los Shooter, si puede haber un Time Crysis, por qué un Natal no puede servir para un shooter "simplón", y por lo tanto ser aplicable también en un juego con algo de auto-apuntar como tiene el ME? Desde luego para otras partes del juego, como elegir opciones de diálogo o manejar el inventario, será muchísimo más cómodo, siempre partiendo de que se implemente adecuadamente, que manejar el menú con el stick izquierdo y un botón.

    Yo de los juegos que tengo me puedo imaginar unos cuantos, y de géneros bien dispares, a los que se podrían aplicar usos del Natal:

    - Halo Wars y similares, seleccionar tropas con gestos como si se tratase de un ratón... mucho más natural e intuitivo.

    - Resident Evil, con 8-10 gestos se puede hacer todo lo que hay en estos shooters que tiene limitaciones que otros juegos no tienen.

    - Shooters tácticos, ya lo dije varias veces, en juegos como Rainbow Six donde lo que prima en situaciones puntuales no es la velocidad, se podría usar para dar órdenes al equipo, de parar, rodear, atacar, romper una puerta, etc... como complemento o reemplazando los controles de voz

    - Juegos arcade, desde luego en más de uno... puzzles, de cartas, etc.

    - Oblivion, para qué se necesita el mando? Tirar con el arco, luchar con un arma de mano o lanzar un hechizo todo debería ser posible con gestos.

    Los límites los pone la capacidad técnica, los presupuestos, las eventuales limitaciones del hard y la imaginación de los programadores, pero creo que aplicaciones hay mil y una... que no digo que no pueda ser un inconveniente, porque a veces por intentar acaparar demasiadas cosas a la vez, todo se queda a medias. Pero eso sólo lo sabremos con el tiempo
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  5. #80
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    Predeterminado Respuesta: [360] Project NATAL

    De todo lo que habeis comentado me quedo con las aventuras graficas y juegos de estrategia.

    Pero solo para navegar por el dash moooola


  6. #81
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    Predeterminado Respuesta: [360] Project NATAL

    Desde...
    http://www.vandal.net/noticia/41748/...project-natal/



    Microsoft amplía su plantilla de trabajadores para Project Natal
    El dispositivo llegará en 2010.
    Microsoft Game Studios está buscando nuevo personal para ampliar su estudio centrado en la tecnología de Project Natal según se ha sabido a través de uan oferta de empleo.

    En dicha oferta de empleo, la compañía está buscando a 14 nuevos trabajadores que estarán en posiciones relacionadas con Project Natal, principalmente en el trabajo de diseñador de niveles sénior, lo que está especialmente orientado al trabajo de desarrollo directo de videojuegos.

    Esto se suma a una oferta anterior de agosto, por lo que todo señala que Microsoft está cada vez más centrada en el desarrollo de videojuegos, y ya no demostraciones técnicas, para Project Natal. Y es que están construyendo un estudio interno desde cero para aprovechar esta tecnología, según se lee en la última oferta de empleo.

    También están buscando, según se lee en dicha oferta, un director creativo para crear "una nueva categoría de uegos para el programa Xbox 360 Natal", lo que podría apuntar a todo un conjunto de proyectos diferentes orientados a este dispositivo.

    Entiendo que se refiere a un grupo de diseño de juegos propios más que de soporte a otras productoras-diseñadoras de juegos.

    A ver que vamos viendo.


    Saludos



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  7. #82
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    Predeterminado Respuesta: [360] Project NATAL

    absoloto, hasta como siente el golpe cuando se estrella en el juegazo del coche, el must have de las pelotas lo dejo aparte voy a abrir un hilo especial para este juegazo de 10


    http://www.vandal.net/video/10472/ju...-vandal-tv-tgs
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  8. #83
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    Predeterminado Re: Respuesta: [360] Project NATAL

    Cita Iniciado por lucentumm1 Ver mensaje
    absoloto, hasta como siente el golpe cuando se estrella en el juegazo del coche, el must have de las pelotas lo dejo aparte voy a abrir un hilo especial para este juegazo de 10


    http://www.vandal.net/video/10472/ju...-vandal-tv-tgs
    Saco 3 conclusiones:

    1º La tía es de buen ver, pero es más otropédica que algún videopersonaje para moverse
    2º Lo mismo para la postura que adopta antes de empezar a jugar... tía que se trata de jugar, no que los japoneses se queden atontados mirando como sacas el culo
    3º Cóm ha engordado Risto Mejide...
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  9. #84
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    Predeterminado Re: [360] Project NATAL

    Muy interesante el NATAL.

    Para los más escépticos. Señores, esto es el futuro. Es lo que hay. Y estoy de acuerdo con Shinji y más depués de ver el video. Para ciertos juegos, el NATAL no tiene sentido.

    Si que por ejemplo, para shooters, con pequeños gestos puedes coger una granada o cambiar de arma o accesorio. Pero... ¿para un juego de coches?

    Es inviable esto en el Forza. Para los que jugueis con volante. ¿A que ni siguiera es comparable un buen volante con agarrar... NADA?


  10. #85
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    Predeterminado Re: [360] Project NATAL

    Corroboro totalmente tus 3 conclusiones Till:

    1- Como bien dices su forma de mover no es muy buena, pero le doy el voto de confianza ya que seguramente en otro plano se maneja mucho mejor

    2- Totalmente acertada esa observación, que postura es esa para empezar a jugar, se observa claramente como los Japos de atras prestan poca atención a la pantalla y se centran en otras cosas mas interesantes.

    3- Pues si, parece que Risto a engordado bastante y también hay que ver a que velocidad le crece el pelo es una barbaridad, cual sera su secreto?? Sera un efecto secundario de tanto probar el Project NATAL.

    Ahora voy a añadir una observación mas para completar este pequeño análisis del vídeo iniciado por Till.

    4- El juego de la pelotita es curioso, pero poco mas. Sobre el juego de conducción (si no me equivoco es el Burnout Paradise) pues que queréis que os diga, esta curioso, pero donde este jugarlo con un volante y sus pedales ni punto de comparación Así que mas vale que lo orienten a otro tipo de juegos o de experiencias.

    Salu2



  11. #86
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    Predeterminado Respuesta: Re: [360] Project NATAL

    Cita Iniciado por soyvan Ver mensaje
    Corroboro totalmente tus 3 conclusiones Till:

    1- Como bien dices su forma de mover no es muy buena, pero le doy el voto de confianza ya que seguramente en otro plano se maneja mucho mejor

    2- Totalmente acertada esa observación, que postura es esa para empezar a jugar, se observa claramente como los Japos de atras prestan poca atención a la pantalla y se centran en otras cosas mas interesantes.

    3- Pues si, parece que Risto a engordado bastante y también hay que ver a que velocidad le crece el pelo es una barbaridad, cual sera su secreto?? Sera un efecto secundario de tanto probar el Project NATAL.

    Ahora voy a añadir una observación mas para completar este pequeño análisis del vídeo iniciado por Till.

    4- El juego de la pelotita es curioso, pero poco mas. Sobre el juego de conducción (si no me equivoco es el Burnout Paradise) pues que queréis que os diga, esta curioso, pero donde este jugarlo con un volante y sus pedales ni punto de comparación Así que mas vale que lo orienten a otro tipo de juegos o de experiencias.

    Salu2

    a mi se ha ocurrido una idea impresionante que tal si inventasen el xbox sport resort
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  12. #87
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    Predeterminado Respuesta: Re: [360] Project NATAL

    Cita Iniciado por lucentumm1 Ver mensaje
    a mi se ha ocurrido una idea impresionante que tal si inventasen el xbox sport resort
    Lucentum no quiero decir nada pero



  13. #88
    Betalefield Avatar de Aussiean
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    Predeterminado Respuesta: [360] Project NATAL

    Los FPS con Project NATAL

    http://www.youtube.com/watch?v=goLaQJ-7Zrg


    Los gatos son interesantes, ya sabes. Son un poco como las chicas. Cuando vienen ellas a hablar contigo es fantástico. Pero cuando eres tú el que va a hablar con ellas, las cosas no siempre salen tan bien. Shigeru Miyamoto

  14. #89
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
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    Predeterminado Respuesta: [360] Project NATAL

    Parece que MS ya ha dado fecha de salidad para NATAL

    Noviembre 2010 , dentro de un año...

    http://www.engadget.com/2009/11/11/p...or-impulse-bu/

  15. #90
    gurú Avatar de konami
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    Predeterminado Respuesta: [360] Project NATAL

    Esto que el "Proyecto NATAL, NATAL DRAKE"


    Saludos!!

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