Un poco tarde, pero me gustaría opinar al respecto.
Aplicado a la interface:
Me gusta la tecnología primero como interfaze de la consola. Eso de pasar los menús y demás con tus propias manos, si la precisión es buena, es un adelanto. Además el reconocimiento facial y de voz, para conectar online con otra gente y comunicarte redondean una tecnología excelente para completar una interface en una consola de nivel de ensueño.
Aplicado a los juegos:
Aquí lo veo muy difícil mantener el nivel de adelanto de la interface. Sin duda que los juegos de Fitness serán los que más se aprovechen de esta tecnología. Es perfecta para ellos.
El E.A. Sports Active de Wii, usando esta tecnología en la actualidad, sería un entrenador personal de máximo nivel en la Xbox 360.
Para el resto de juegos ya me entran las dudas en lo que a control se refiere. En shooters es inviable ya de entrada, salvo que saquen periféricos en formas de armas, linternas y demás.
En temas de conducción no tiene sentido esta tecnología.
En juegos de plataformas y demás, tampoco. Hace flata "algo" en las manos que haga controlar los juegos.
Pero hay un punto muy bueno, el reconocimiento total del cuerpo. En los vídeos salía un 1:1 con el cuerpo represantado en pantalla. Si esto es así de verdad, en juegos de lucha será un gran avance.
Además, el NATAL podría ser usado como complemento en los juegos, como un control secundario para hacer distintas partes del recorrido, puzzles, acertijos y demás.
Desde Nintendo, pioneros en este terreno, felicitaron a Microsoft por su NATAL, pero les dijeron que ahora venía lo realmente difícil, y es el implementar este tipo de control a los juegos para que sean atractivos para el público.
Peter Molineux y Rare parecen volcados con dicha tecnología. Seguro que Electronic Arts lo está también. Es posible que veamos cosas muy interesantes ya desde el mismo inicio de que salga el NATAL al mercado.
Habrá que seguirlo de cerca. Microsoft le ha dado una vuelta más a la tuerca recien empezada por la Wii. Todavía queda mucho terreno por avanzar. Lo próximo será ya el siguiente paso en la tecnología de detección de movimientos anunciada por Nintendo, cuando vieron el NATAL.