Buenas,

quería montar un HTPC de unos 400 euros (+/-) para lo que todos, reproducir 1080p, MAME y tal.

Tengo una configuración inicial, basada en la de Tocinillo (otro forero) con alguna modificación que es:

* Caja Nox Live + iMON remote control
* Placa Base: Gigabyte GA-MA78GM-UD2H DVI/HDMI Socket AM2
* Procesador: AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 2MB 45W AM2 Box
* Memoria RAM: 2GB, Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15 (2 módulos 1GB)
* Disco duro: Samsung 1TB 7200.11 SATA-300 16MB caché
* Fuente de alimentación: Nexus NX-5000 500W
* Puertos frontales E/S: 2 USB 2.0, Audio y micrófono
* Dimensiones: 460x370x140mm

pero tengo unas dudillas, a ver si me podéis echar un cable entre todos para intentar reducir el ruido al mínimo:

- Cómo veis el ponerle en vez de un ventilador de micro un disipador Mini Ninja?
- Metiendo refrigeración pasiva para el micro entiendo que es imprescindible al menos un ventilador de caja, me recomendáis alguno para la caja Nox Live?
- sabéis algo sobre fuentes de alimentación pasivas? Hay alguna que valga para un HTPC y que no se dispare en precio?
- la fuente que tal? he visto que es muy sielnciosa, pero me pregunto si no serán excesivos 500W para un HTPC? igual con algo menos las habrá aun más silenciosas?

Luego sobre el HD me comenta Tocinillo que los que la mayoría de la gente pone para HTPC son los Samung Spinpoint. Mi duda es, interesa irse a 5400rpm o con 7200rpm no se nota mucha diferencia?

Añadir que aunque ahora mismo no le pondré tarjeta para TDT-HD, lo haré en un futuro (así q empiecen a emitir HD seguramente), por lo que si algo de lo que he puesto limita el poder meterle luego un TDT-HD para ver y grabar.. plz decídmelo

Gracias a todos de antemano y a Tocinillo una vez más por darme un punto de partida que seguramente sea el punto final jeje.