Bueno, la presente es para ver si alguien puede echar un cable, ya que no entiendo mucho y me desespero.
Tengo una Tv Loewe Connect 37, con el sonido a traves de un Onkyo TX-DS575, conectado de la siguiente manera:
Altavoces delanteros dos conos dobles bosse acousticmass, conectados al subwoofer JBL E northrige 150, y éste a su vez conectado al receptor a treves de Speakers A.
Altavoces Sorround: 2 torres JBL ti 600, conectados a Sorround Speakers del receptor (ya se que las torres deberían de ir como altavoces principales, pero por problemas de espacio tiene que ir así la cosa. De hecho antes los tenia conectados como altavoces B, pero solo podía sacar sonido Stereo. Los recambiado a Sorround porque así puedo meter la opción 5 ch Stereo).
El caso es que para poder poner el sonido Dolby Prologic, me pide también altavoz central, a lo que mi mujer me ha dicho que por encima de su cadáver).Cual es mi sorpresa, que la Tv Loewe te permite conectar sus 4 altavoces como centrales, de la siguiente manera:
“si hay un amplificador sorround conectado seleccione si los altavoces del tv. Deben utilizarse como altavoz central. Si es así realice una conexión desde la salida central del amplificador hasta la entrada central del Tv. Audio IN 1 C mediante un cable cinch (no utilice la conexión del altavoz central del amplificador, sino la salida central del preamplificador)”
El problema esta en que no se cual es la salida central del preamplificador (
http://www.intl.onkyo.com/downloads/...x_manual_e.pdf)
En segundo lugar, el manual de la Tv, también me dice:
“conectar a un amplificador digital de audio: en caso de transmisión digital de sonido seleccione Si (ya está seleccionado).conecte la salida digital de sonido del tv audio digital out con la entrada digital de sonido del amplificador mediante un cable cinch.”
Bien yo no se que es un cable cinch, por lo que me fui a una tienda especializada en el tema y me vendieron un cable normal con dos entradas y salidas rojas y blancas y me dijeron lo separara. Entonces me dijeron que para activar el altavoz central de la tv blanco a la salida out del magnetoscopio (ver instrucciones arriba) y rojo al Audio In 1 C de la Tv. Y para activar el sonido digital el otro cable rojo a la entrada coaxial 1 o 2 del ampli y blanco a la Audio Digital Out del Tv(esto no me cuadraba mucho ya que deberia ser cable coaxial no?). Bien pues eso hice y ni funcionan los altavoces y mucho menos el sonido digital (en analogico sigue funcionando perfectamente).
A ver si un alma caritativa o más bien Sherlock Holmes (Vaya lío) puede echarme un cable.
Muchas gracias
Pd.Por si pudiera influir, tengo el dvd Piooner y el I-Plus conectado por HDMI a la Tv.