Hola a todos.
He estado buscando información ,en el foro y por esos mundos de internet, y no consigo encontrar una respuesta que me aclare mis dudas, así que recurro a nuestro querido foro.
En determinados momentos me planteo comprar un plato fijándome un presupuesto X. Tengo un amigo con un plato Thorens de los de hace años y con una fantástica colección de vinilos y la verdad es que suena muy bien. Peeero tengo otro amigo con un plato Thechnis y también suena muy bien. Evidentemente como no hay memoria acústica no hay manera de saber cual suena mejor y no puedo hacer una prueba ciega con los dos. El que tiene el plato llamemos Hi-fi me defiende que el Technis es para dj's y que no es para nada audiófilo.... que la tracción tiene que ser por correa.... etc.
El que llamaremos dj (aunque no lo utiliza para ese fin) me argumenta todo lo contrario. Que su plato se puede incluso parar con la mano y cuando sueltas sigue como si no pasara nada. Que lo mejor es el servo, o que por lo menos no tiene que estar con tanta calibración como parece que tiene un plato mas "hi-fi".
Si finalmente lo que importa es la cápsula y la estabilidad del motor, alguien me puede decir si con la misma cápsula sonará mejor uno que otro?
Estamos hablando de un presupuesto máximo de 1000 € con lo que ya se puede comprar algo mas que básico.
Pues nada, espero vuestros comentarios, tanto de los que poseeis platos "hi-fi" como los que tengan platos "dj's".
Saludos para todos