Auriculares on-ear AKG 321
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, después de 3 años de uso mis antiguos auriculares akg han acabado por decir basta, como suele pasar el motivo es la rotura del cable. Pero algo mas de 3 años para unos auriculares no está nada mal, siendo el uso diario, enrollándolo sobre el ipod, etc.
Así que me dispuse a adquirir unos nuevos auriculares akg, tuve unos sennseiser y me duraron 1 año y poco.
Fui a la tienda y vi los modelos que había. Estos costaban 28€ y estaban en mi presupuesto, el siguiente modelo se disparaba casi a los 40€.
Las especificaciones: 13~23000Hz, 16 Om, sensibilida 121 db y al ser on-ear pues té aislan un poco del exterior.
Una vez comprados abrí la bonita caja de cartón donde vienen, en plan lujo. Y me encontré con adaptadores para los oídos y una bolsita para guardarlos.
Asta aquí todo bien, el problema empezó nada mas enchufarlos al ipod.
He de decir que en el ipod no utilizo ninguna ecualización ni refuerzo de graves.
Primero me pongo los auriculares que da la sensación de que lleves unos tapones en los oídos. La ventaja es que no necesitas subir tanto el volumen para escuchar la música bien. Lo malo es que si los llevas mucho acabas con dolor de cabeza, por lo menos yo. El aislamiento también tiene otra "desventaja" que si tarareas te escuchas tu mas que la música, y se escucha los golpes del cable cuando corres, como si fuera un fonendo.
Al poner el play, escuchaba los Iron Maiden, lo primero que noté fue unos agudos pasados que hacían que todo sonase chillón y una carencia de graves espectacular. Vaya lo que se conoce como unos graves controlados.
Pensé que era cuestión de adaptarse, pero al rato ya no lo podía aguantar. Probé con Metallica el S&M. Horroroso el siseo de la voz del cantante era increíble, los platillos te taladraban la cabeza y los graves están con Wally.
Cambié de registro y puse Jewel. Aquí la música me gustó mas, seguía notando un poco pasados los agudos y la ausencia de graves pero al ser música mas melódica se apreciaban mucho los detalles y los medios no están mal. Con la Bruni lo mismo.
Probé a Yo Yo Ma interpretando a Ennio Morricone y la verdad es que bastante bien, las orquestas las reproduce muy bien y la música es limpia y detallada.
Como el sonido no me convencía nada empecé a ponerle ludness y la cosa mejoró con el heavy pero los agudos seguían molestando y los graves cuando sonaban estaban hinchados. Con la opción rock, buff.
Mi conclusión es que son unos auriculares para los amantes de los monitores que les gusta la música intimista y los graves controlados, ósea 0. Si lo que quieres es algo fullrange, pues no.
28€ tirados. Por que no dejan probar los auriculares al igual que hacen con los altavoces en las tiendas de hifi?
Así que finalmente he conseguido cambiárselos, momentáneamente a la novia por los sennseiser (19€) que tiene ella que suenan infinitamente mejor. Espero que se acabe acostumbrando a su sonido, jeje.
Saludos