Hola a todos... Después de leer y leer temas sobre proyectores, creo que ya lo tengo decidido, y me voy a pillar mi primer proyector. Mi primera intención era el Optoma HD700X ya que entraba en el presupuesto que manejo, pero puedo conseguir el HD800X por 999€, y podría hacer un pequeño esfuerzo y llegar a ese precio, sobre todo porque según he leido, el efecto arco iris en este modelo de optoma es casi inédito...¿ Alguien lo puede confirmar, o eso depende de los ojos con que se mire?

Tengo una distancia aproximadamente de 4,50m desde la ubicación del proyector hasta una pared de 3m. ¿ Creeis que puede ser una buena opción para esas distancias?

Si no me equivoco, según las calculadoras tanto de projector central como de la página de optoma puedo sacar una imagen de 100", pero me pregunto si es demasiado y sería mejor sacar una imagen sobre 90". Puedo conseguir bastante oscuridad en la sala donde voy a proyectar, no se si estos modelos pueden dar esas pulgada con suficiente definición.

Mis dudas vienen a la hora de instalarlo. ¿ Cual sería la mejor opción, sobre una base o en el techo invertido? Estoy medio liado con el offset. Para las distancias que comento antes, tendría un offset de 50 y 45 cm... imagino que se podrán inclinar para salvar dicho ofset...no?

El uso mayoritaríamente sería para BR, MKV a 1080 desde el PopCorn, y muy esporádicamente la Play3, pero también me gustaría ver deportes con los colegas...algún partidito de futbol, la F1 y demás eventos importantes. Imagino que a mayor tamaño de pantalla, se verán mas fallos si la fuente no es de calidad. ¿ Sería conveniente comprar un TDT con HDMI aunque aun no tengamos la TDT en HD? Mejoraría algo?

Bueno se que son muchas dudas, pero cuando mas me acerco al momento de comprarlo, mas me surgen... Mañana me acercaré a ver si puedo verlo en funcionamiento, y despejar las dudas que me quedan.

A ver si alguien me puede comentar algo y dar una sugerencia.

Gracias de antemano y saludos.