Tengo la duda de porqué los últimos av generan 7.1 cuando las peliculas que se comercializan son todas en 5.1?
Creo haber visto alguna en 6.1, pero creo que para probar cosas en el PC.
Tengo la duda de porqué los últimos av generan 7.1 cuando las peliculas que se comercializan son todas en 5.1?
Creo haber visto alguna en 6.1, pero creo que para probar cosas en el PC.
En inglés hay algún titulo en BD 7.1, y en castellano hay DVD´s (pocos) en 6.1. Si tu pregunta es si merece la pena comprar un av 7.1, eso va depender mucho de tí, si estas o no dispuesto a colocar 8 altavoces en vez de 6. Lo bueno de los av 7.1 con una instalación de altavoces 5.1 es que pueden llegar mejor a los picos de sonido en todos los altavoces que un av 5.1.
Eso que apuntas de los picos tiene buena pinta.
Yo tengo un 5.1 y si me paso al ampli de 7 no se que me da poner dos bafles mas para 4 efectos...
Muchas gracias
En un ampli 7.1 puedes tener sin problemas 5 altavoces. La mayoria los tienen así. La ventaja es que un ampli 7.1 tiene generalmente un consumo mayor que un ampli 5.1 , entonces cuando un ampli 7.1 con 5 altavoces no tendrá tantos problemas en el momento que los 5 altavoces emitan un sonido potente al mismo tiempo.
Mucha gente (sin incuir a compañeros foreros) escoge los amplis por la potencia de sonido, por ej. un ampli 5.1 de 105Wx5. Pero no se fijan en el consumo del ampli, por ej. 300w y de estos 300W solo la mitad o incluso menos será la que el ampli repartirá a los 5 altavoces(menos de 150W para los 5 altav.).
Yo prefiero un ampli 7.1 para 5 altavoces, por ej. 95Wx canal, 450w de consumo, le doy importancia al peso, ...
Mi amplificador tiene conexiones para 11 altavoces + subwoofer y solo tengo conectado 5 altvoces + el subwoofer.
Espero que me entendieras.
11 altavoces pero puenteados, eso no le ni un efecto mas el efectivo es 5.1 y bien repartidos
Gracias renovatio, lo entiendo, y veo que casi nadie tiene los 8 altavoces.