bueno, despues de varios dias ajustando ya he podido probarlo un poco

voy a hacer bastantes comparaciones con el viejo yamaha rx-v461 al que sustituye (y que ahora mismo esta cogiendo polvo hasta que se lo envie a su nuevo dueño ).

-embalaje, perfecto, el ampli biene muy bien sujeto con los tipicos corchos, aparte de ir protegido en una bolsa y con una pegatina que se extrae muy facil que protege el frontal de nuestras zarpas al montarlo en su sitio, el mando, manuales, garantias y demas accesorios muy bien embalados y organizados.

-mando a distancia, no me gusta, para mi muy ancho y poco intuitivo, el del yamaha es mucho mejor en estos 2 aspectos a pesar de llevar mas botones.

-manual, pese a ser claro y seguir mas o menos el esquema que suelen seguir todos, podria ser mucho mas claro, aqui tambien mucho mejor el yamaha.

-temperatura, si bien hoy ya no se calienta tanto sigue siendo exagerado y los primeros dias incluso me asuste seriamente , no es normal, justo al lado tengo unison secondo (hibrido) y se calienta incluso mas que este, pienso que onkyo podria ponerse las pilas en esto, para mi un fallo garrafal y negligencia del fabricante .

-lo uso para mover un 5.1 (todas las cajas son hum, con woofers y tweeters peerless HDS, con sensibilidades que oscilan entre los 86 y los 88db).

-en escuchas es donde me alegro de haberlo comprado, en stereo las cajas agradecen esos pocos watts de mas (son tagronas se chupan los 100 del unison sin despeinarse ) notandolo en dinamica y en algo mas de control en grabes entre otras cosas, pero el cambio no es exagerado, se nota en ciertos temas.

-el pro logic me parece mucho mas logrado que el que hacia mi yamaha, hasta me apetece escuchar las pelis de la tele asi .

-en DTS y dolby tambien he conseguido una sustancial mejora pero no es debido al mero cambio, ya sabia que buscaba al cambiarlo , el onkyo me deja hacer mas ajustes por caja y tiene un ecu de 5 bandas para cada una (el 461 solo en central) y al fin he conseguido domar los grabes del sub y retocar unos problemillas que tenia en los traseros.

ahora y aunque aun me queda camino de ajustes (y no solo en el onkyo) puedo decir que al fin empizo a disfrutar de un verdadero 5.1

solo hacer un pensamiento en voz alta, he leido mucho que yamaha es mejor para cine y que onkyo para algo mas todo terreno, para mi ambos son iguales (a diferencia del pro logic) si bien el onkyo se me adapta incomparablemente mejor, sus datos no son iguales (potencia, etc,,) los ajustes del que dispone el onkyo son mas, me da la impresion que entre 2 aparatos de caracteristicas y ajustes a la par no habria en absoluto diferencias ni en musica ni en cine, evidentemente son impresiones no comprobadas y ademas hay que tener en cuenta que ambos aparatos han nacido con un par de años de diferencia (con lo que ello supone en tecnologias, etc,,,).