... Desde luego, no deja de ser un sorpresónaunque con matices, muchos matices
Vista la taquilla ¿nadie lo sospechaba? ¿ni un poquito?![]()
Saludos...
En los Globos de Oro, Avatar mejor película y mejor director.
Y el año pasado pusieron la película de los indios en los Oscars a la altura de Ben-Hur, que es una de las grandes películas de la historia del cine.
Comprendo el por qué, pero no comprendo el por qué![]()
... Desde luego, no deja de ser un sorpresónaunque con matices, muchos matices
Vista la taquilla ¿nadie lo sospechaba? ¿ni un poquito?![]()
Saludos...
Equipo Cine
AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
BD: Panasonic DMP-BDT 700
Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
Central: Monitor Audio Silver RSLCR
Sub.: SVS SB-1000
Proyector: Mitsubishi HC 3100
Auriculares: Takstar PRO 80
Equipo HiFi
Amplificador: Kenwood KA 6100
Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
Cajas: Monitor Audio Silver RS6
Auriculares: Philips Fidelio X2HR
Bajo el título de "esto es una industria", todo vale.
El año pasado era para ampliar al mercado de Bollywood, suculento donde los haya, aunque fuese con un pastiche de sobremesa con mucho colorido y movimiento de cámara. Todos lo sabían y a todos les parecía bien.
Y este año para impulsar el 3D, que es la última esperanza blanca para las grandes compañías.
Así acabas elevando a categoría de gran cine un cine hecho "para consumir palomitas", es decir, recoger dinero, que me parece muy bien. Y quienes aplauden este tipo de cine creen estar respaldados ahora por premios con nombres rimbombantes (Globos de Oro, Oscars...).
Y tan contentos.
Cuando dentro de unos años ya el poco prestigio que le queda a los Oscars muera en una gala más parecida a los premios MTV se preguntarán ¿qué pasó?
O mejor..., echarán la culpa a las descargas de internet. Ese monstruo que todo lo engulle.
Al final Avatar es una película entretenida con unos efectos especiales impresionantes en algunos momentos. "Impresionantes" se que da corto. Y que se vale de la novedad que es el 3D. Hasta ahí, para mí, todo perfecto. Supongo que lo malo es cuando quieren ponerle etiquetas de lo que no es: "revolución del cine", "gran historia", Globo de Oro a la mejor película, Globo de Oro al mejor director. Ahí ya...
Antes de que nadie se me eche al cuello o me tache de agufiestas o de troll de la praderarelean, sean tan gentiles, la parte subrayada.
Estando de acuerdo si no con todo, sí con buena parte de lo que dices, te pediría que reflexiones sobre esto:
Avatar no es para mí la mejor película del año "libra por libra" aún en un año en el que tampoco tenemos una clara competidora a esta. No tiene tampoco el mejor guión. Pero el mejor director... ¿Qué significa para nosotros ser el mejor director del año?
Michael Haneke ha estrenado hace pocas fechas "La cinta blanca". La vi este viernes y me pareció tan extraordinaria como perturbadora, pero no es diferente, no va a haber un antes y un después de esta película. Haneke podría perfectamente ganar el Oscar si su obra concursara con otras 9 películas "tradicionales", más artesanales, más de autor. Su película, aunque no pase a la posteridad, valdría ese Oscar.
En opinión de muchos, si de algo adolece Avatar es de tener un guión sencillo, bastante primario. Personajes estereotipados y digamos que poco espacio para los actores del "método Stanislavsky". Podemos decir, reduciendo al absurdo, que Avatar en ese aspecto es una mezcla de Pocahontas y bailando con lobos con unas cuantas pinceladas de western cósmico alucinado. Yo añado que hay unas cuantas películas de Almodovar cuyo argumento podría considerarse bastante más plano y básico que el de la película de JC y todos consideran al manchego un director de culto y un talento cuasi divino (a mí que no me cuenten entre ellos).
Por otra parte, veo más fácil o más factible que Mr. Cameron (de la isla) haga una película del estilo de las de Woody Allen - y esto es un simple ejemplo- que que el hipocondriaco genio neoyorkino pueda hacer algo como Avatar (cosa que probablemente Allen no tendría ni el más mínimo interés en hacer). Cameron ha logrado algo que NADIE había hecho y tal vez ni siquiera imaginado antes. Es un pionero, un visionario y un innovador indiscutible, ya que ha creado un proyecto que nadie salvo él podría haber sacado adelante.
Para mí, por esa razón, sí que es el mejor director del año, lo que no significa que la obra que él ha dirigido sea la mejor película. Si hacer algo nuevo, revolucionario y que probablemente requiere del director mucho o muchísimo más conocimiento cinematográfico y técnico (que no artístico) que lo que se necesita para hacer otro tipo de cine más estandar no merece ese premio, pues entonces turn the lights off and let's go (apaga y vámonos).
Saludos.
Última edición por Lampaul; 19/01/2010 a las 03:04
Estoy de acuerdo contigo, Avatar no pasará al recuerdo del cine por reinventar un guión de cine, pero su labor está ahí y no es nada fácil, ojo que me refiero a nada fácil hacer un buen producto que divierta a propios y extraños como lo hacian las antiguas películas de aventuras.
Además tengo que ver The Hurt Locker para comparar.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
No se, creo que la gente se hace demasiadas pajas mentales, para gustos los colores, yo fuí al cine, me puse unas gafas y me contaron una historia, en su mayor parte visual, salí del cine contento, durante casi 3 horas, estuve viendo la película que meentretuvo y se me paso en un santiamen..... sería que me gusto.
Quizás mañana me compre una gorra de Avatar.......
Todo esto es lo que Cámeron penso hace años, contar una historia que me guste, y que guste a la gran mayoría de la gente....... tengo el dinero y los medios, soy James Cameron y lo puedo hacer.
Para Snobismo, "cine de autor" y otros dramatismos psicoanalizantes perturbadores y oscuros ya hay otros directores con sus propios seguidores.
No hay que darle más vueltas, de aquí, a que si merece oscars, globos de metal, y no que cuantos premios, ya es otro cantar que lo canta el propio que da el premio llevado porque se yo que influencias o presiones.
Lo que está claro es que la película le gusta a la gran mayoria de la gente, y seguro que a más de uno, que no lo puede decir por miedo a perder la reputación del que se le supone un "supercult cinefilio".
Saludos Cordiales
Cameron es un pionero de la tecnología cinematográfica. El guión y la ejecución, mientras no aburran, me parece que le dan lo mismo.
Y consigue no aburrir, cosa rara hoy en día. ¿Que necesita pitufos de tres metros? Pues vale.
Por cierto, tal vez ahora se hable en los foros de audio de Na'vi, en vez de hablar de pitufos![]()
Lo cierto es que yo fui al cine esperando la reinvención del cine como tal, y no la ví...me pareció una película muy divertida y espectacular visualmente, sobre todo en el tema de la animación de los Na´vi, y el tema de la profundidad de campo en la imagen con la cosa de las 3d...pero tambien es cierto que no he sentido ninguna emoción con la historia...si merece el señor Cameron el Globo de oro al mejor director del año...no lo discuto, pero tambien es cierto que la película no...ea, opinión al canto.y reitero, que no es que no me haya gustado, pero que argumentalmente me pareció correcta sin mas...me divertí mas con mentiras arriesgadas, fijate tú
![]()
Na na, na na, na na, na na LIDER!!!
en mi opinion merecidisimos los premios de avatar me encanto la pelicula
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Avatar ya es la película más taquillera de la historia: 1.839.741.499 $
Menuda riada de dinero, y la pasta que a a dar aún
La trilogía está asegurada![]()
![]()
![]()
Equipo Cine
AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
BD: Panasonic DMP-BDT 700
Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
Central: Monitor Audio Silver RSLCR
Sub.: SVS SB-1000
Proyector: Mitsubishi HC 3100
Auriculares: Takstar PRO 80
Equipo HiFi
Amplificador: Kenwood KA 6100
Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
Cajas: Monitor Audio Silver RS6
Auriculares: Philips Fidelio X2HR
Pues yo me uno a los que les decepcionó. Un espectaculo visual novedoso y nada más y encima el 3d en la sala que fui en Coruña muy flojo
El argumento es el ya sabido de la típica explotación del pueblo débil y hasta la música ya sonaba a conocida