Y también un poco de Outlander y esos islotes flotantes sacados/copiados de la animación japonesa y el temilla super-soldiers y esos maquinones exoesqueléticos ¿? que ya aparecían en Aliens, y un poco de aquí y otro de allí en el argumento.
Suena a visto.
No estoy de acuerdo con la razón por la que fue concebida. Supongo, pobre de mí, que aún a estas alturas, los directores conciben las películas para que sean buenas, lo demás viene después. Si queda mal en 2D y en estéreo es porque la peli queda mal. Eso de "en 3D, multicanal y con una que yo me conozco en el asiento de al lado dando gusto al cuerpo" pues no me vale. Romántico que seré.
Y que me esperaba más en las imágenes. No las veo tan "que te cagas" como se viene comentando en el hilo. Esa misma imagen con ese pelito caído y esas arrugas en la frente me suena a lo que es, a una imagen de dibujos (hecha a carboncillo o con el último Mac me da igual). He leído las entrevistas de Cameron con lo que pretendía en hacer parecer cosas inventadas como reales y no lo veo por ningún lado. Veo lo de siempre. Que esta vez los poros de la cara quedan más resaltados y el tono de la piel es más real (a pesar de que el color azul no queda bien en pantalla desde que se inventó esto del cine), pues vale
Que está chula y en 3D más chula molona aún, pues vale. Que esto va a cambiar la manera en que..., no.
Y para acabar, y es que me callé en su momento, cuando se hacía una brevísima retrospectiva de la filmografía de este hombre ¿la hacemos de verdad, no metiendo incluso a Mentiras Arriesgadas como animal acuático, y demás? Tengo Terminator (la primera) donde se merece y la segunda en lo que representó en su momento donde se merece, ¿el resto?
Por cierto, es mi opinión. No todos estamos tan encantados con la luz de este director. Debía quedar una idea disidente