Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas.
Bueno, en absoluto estoy de acuerdo con los exabruptos que se han dicho sobre la imagen de éste BD. Yo la ví anoche y se ve de COJONES en HD. Claro, King-Kong no es, pero, ¿Acaso debería serlo?. La traslación del original al BD se ha hecho extraordinariamente. La pelicula luce de maravilla en los exteriores, incluso no parece que estemos hablando de un título del 78 (parece que alguno lo olvido). Las panorámicas de Estambul son muy buenas al igual que todas las tomas exteriores, y captan lo que pretendía el director, el atardecer de Estambul y esa especie de neblina de calor y contaminación que inunda la ciudad. Los interiores, como es lógico no tienen ese detalle, pero tampoco están nada mal, la imagen es limpia y no se aprecia casi nada de ruido. Buenos negros, en algunos casos un tanto suavizados (como es lógico). En definitiva, al que le guste la pelicula, la podrá disfrutar como nunca antes lo había hecho.
El cine en HD lo que debe hacer es trasladar de la forma más fidedigna posible el horiginal al BD. En este caso lo consigue perfectamente. Todo no pueden ni debe ser Demos-Disc. "El expreso de media noche" es un excelente título en BD. Muy recomendable y no tiene nada que ver con lo que se ha dicho en éste hilo.
Última edición por ex-miembro; 21/07/2009 a las 12:23
Bueno, pues aunque tarde, lo prometido es deuda y paso a comentarte,zarai, que acabo de verla y... bueno, primero que es un peliculón (ya lo sabía y por eso la cogí) y como no la tenía en dvd, pues super contento de tenerla. Imagen... se ve bien, pero como un dvd reescalado, no me malinterpreteis, no se ve mal, pero en absoluto te da la sensación de estar viendo un bd (y es que he visto ya unos cuantos y se discernir cuando ves uno de referencia y cual no) ¿que se ve mucho mejor que el dvd? pues no lo se, porque la última vez que la había visto era por la tele o en un vhs.
El sonido es una tomadura de pelo dts-hd "no se cuantos" en castellano porque no luce nada,nada... si dijeran 5.1 pues te quedas tan tranquilo porque no aprecias diferencia alguna. Por cierto, una curiosidad, la voz en off del principio y el final de la película es ¡¡¡ español latino!!! hay que joderse...
mi impresión es que si no la tienes, compra recomendada porque una película así ha de estar en tu videoteca y si la tienes en dvd y ya te parece que la ves bien, pues no hace falta comprar el bd.
Ya lo comenté. ¿Qué se ve mejor que el DVD? faltaría más, pero también tengo DVDs de otros títulos que reescalados se ven mejor que este BD. A mi el tema este de que es que vemos lo fidedigno al master ya me cansa. De una vez habrá que convenir que existen títulos que ni lucen ni lucirán jamás en HD. Esto es como si esperamos que una grabación mono de Antonio Machín o María Callas luzca en impoluto estereofónico por el hecho de presentarse en el último soporte tecnológico.
Lo del comienzo del español latino tambień lo comenté, como que el sonido es el típico nefasto doblaje de los 70, malo, malo, malo de solemnidad. Sencillamente infame.
Concluyendo, si uno es fan de la peli (que insisto se nota el paso del tiempo por ella) pues tal vez encuentre cierta satisfacción ... pero hay lo que hay y es un material "típico" de los 70 ... en este sentido y en plan O.T. pero relacionado, he visto reviews en que dan a "Kramer Vs. Kramer" la máxima puntuación ... de acuerdo en que la imagen es fiel al original ... pero es que el original es mediocre de narices.
Saludos.
A mi me ha parecido que se ve excelente, también hay que tener en cuenta los años que tiene y las caracteristicas de la fotografía. Vamos, que no le pidamos peras al olmo, para lo que es la película originalmente la translación a BD es perfecta. Imposible poder verla mejor.
No estoy en absoluto de acuerdo... después de visualizar muchos BD's, te das cuenta que si hay voluntad encuentran los modos para realizar remasterizaciones increíbles. Hay películas mucho más viejas con un resultado muchísimo mejor. Decir que el sonido es de referencia (no lo dices tú, sino por el tipo de sonido esgrimido en la contraportada) me parece de una desvergüenza exagerada (si pones estereo cuela igual)
La conquista del Oeste, Centauros del desierto,La cosa, Harry el sucio,etc.etc. y fíjate, son de años bastante anteriores que a esta y espérate a ver Con la muerte en los talones, el mago de Oz o Lo que el viento se llevó... ya verás como se llevan "la palma" en calidad de imagen y sonido...
Nunca digas que no se puede ver mejor porque te encontrarás con películas que uno o dos años después de sacarlas en formato BD, harán un "x aniversario" o un "director's cut" o algo parecido (yo lo llamo "edición sacacuartos") que igual se lo curran un poco y hacen una edición mucho mejor trabajada.
Y con ello no me estoy refiriendo a las modas del DNR y EE.
Saludos