- Elección AVR, posición altavoces y otras cuestiones
Elección AVR, posición altavoces y otras cuestiones
-
aspirante
Elección AVR, posición altavoces y otras cuestiones
Hola a todos,
Este es mi primer post, pero la verdad es que llevo bastante tiempo leyendo el foro (principalmente el foro de TV, pero un poco de sonido también).
Me acabo de comprar un TV de 46" con un sonido muy pobre y por tanto ahora llega el momento de comprar un Home Cinema.
Las limitaciones son bastantes, así que os agradeceré un poco de ayuda en la elección (sinceramente, creo que mucha de la gente de este foro sabe bastante más que los dependientes de muchas tiendas).
Limitaciones:
- Precio: Presupuesto aprox. de 700€
- Tamaño: Si quiero conservar a la mujer más me vale coger unos altavoces 'discretos'
Uso:
- 85% cine (del cual la mayor parte serán divX y el resto mkvs y dvds)
- 15% música
- Volumen relativamente bajo (no tengo muchas pretensiones de muchos W). Prefiero 'claridad y calidad' en el sonido que 'cantidad'.
Ubicacion:
- Os adjunto un plano aprox del armario de la tele (el salon tiene aprox 24 metros cuadrados)

Altavoces:
- Después de mucho mirar he encontrado unos altavoces que me encajan con mi presupuesto y que parece que tienen buenas críticas (en relación calidad-tamaño-precio, claro). Son los JAMO A102 HCS5: http://www.whathifi.com/Review/Jamo-A102HCS5/
¿Qué os parecen? ¿Serán suficientes para mis pretensiones?
Bueno, os lanzo mis preguntas:
1.- ¿Qué AVR me recomendáis? He leído buenas críticas del Yamaha RX-V465, pero también oigo hablar bien de Onkyo y Denon. Como os he comentado, no necesito que sea 'cojonudo' porque los volúmenes van a ser moderados y los altavoces serán pequeños. Pero sí me interesa que decodifique casi todos los formatos y que esté equilibrado con los altavoces.
2.- Viendo el plano ¿dónde ubicariáis los altavoces frontales? ¿En la posición 1 (la que más me gusta) o en la 2?
3.- Tengo una preinstalación para los altavoces traseros (que por cierto estarán sobre mi cabeza 1 m. por encima aprox.) con un cable de audio muy pobre (0.5mm sección¿?) que no puedo cambiar. ¿Corren los altavoces algún riesgo? ¿Notaré mucha perdida de calidad?
Bueno, siento mucho la parrafada que he soltado.....
Os agradeceré mucho a todos vuestra opinión.