Hola a todos!

Vereis, en estos momentos en mi rincon del vicio tengo lo siguiente:

Un LCD Samsung 720p con dos HDMI

Una xbox 360

Un DVD gravador

Un HDD multimedia EMTEC Moviecube

Y en breve un POPCORN C200

Para sacar el sonido 5.1 de todos estos chismes tengo esto:

Que a pesar de tener solo 380 w para mi gusto ya se escucha de muerte.

El problema de este amplificador es que solo dispone de una entrada digital coaxial,donde tengo conectado el HDD multimedia EMTEC y la 360 la tengo conectada por la entrada digital optica.

Hasta ahí bien.

El problema es que por el momento he tenido que sacrificar el sonido 5.1 de mi DVD ya que la solución que me queda es conectar segun el caso, pero el acceso trasero del amplificador no es muy fácil que se diga al estar encajado en el mueble y es un verdadero incordio.

Pero ahora cuando tenga el POPCORN, si que sería un verdadero crimen no conectar el sonido por la entrada optica del ampli pero entonces adiós 5.1 en la 360.....

He visto por internet, una especie de aparatitos en los que le puedes conectar dos o más cables opticos y de dicho chisme sale uno que va a el ampli, de ahí puedes seleccionar segun el caso, la fuente desde la que quieres escuhar el sonido digital, el tema es que no se si eso funciona bien o no y me gustaría saber de la experienci que pueda tener algun forero para que me ilustre....

Otra cosa que se me ha ocurrido X-D es conectar directamente mediante el cable de fibra optica la tele LCD al ampli, lo que no se si de esta manera podré descodificar el sonido en 5.1 se vea lo que se vea en la tele siempre que la fuente original sea en 5.1 claro...

En fin, espero haberme explicado bien.

A ver si me podeis ayudar.

Gracias y un saludo.