Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Llevo un tiempo leyendo el foro y como ando un poco pez en aspectos técnicos de sonido, me decido a escribiros a ver si me podéis echar un cable.
Mi idea es hacerme poco a poco un equipo decente de sonido para el salón, que se comporte bien tanto en cine como en música. El espacio es pequeño (unos 15/18m) y para un piso por lo que no necesito nada extremadamente potente, aunque prefiero que sobre un poco que no que falte.
Tengo bastante claro que inicialmente me compraré 2 columnas, para según vaya reuniendo la pasta , acompañarlas de un altavoz central y dos satélites y quizá un subwoofer. Me suele gustar el sonido que da JBL por lo que había pensado en dos columnas JBL ES80. Como altavoz central he visto un JBL ES25C y ahora vienen las preguntas:
- La más importante: ¿qué receptor av me aconsejáis en al rango 300-400 euros (sin pasarse demasiado) que mueva bien los altavoces (he aquí mi gran problema porque he leído cosas de las potencias por el foro y no me acabo de aclarar) y que decodifique nuevos formatos de audio como el dolby true hd o el DTS HD...? Mi intención es conectarle inicialmente un DVD, más tarde un Blueray, la televisión y poco más. Había pensado en el Onkyo TX-SR507 que decodifica nuevos formatos y está bien de precio; no sé que os parece.
- ¿Con qué altavoces traseros acompañaríais los altavoces mencionados? Me he fijado en los JBL ES30 pero si hubiese algo más pequeñito, mejor.
- Y la última: ¿alguna alternativa, de precio aproximado, a los JBL que propongo?
Os dejo las características técnicas de los altavoces que menciono y perdón por el rollo:
JBL ES80 (220€ cada columna)
======
- Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 45Hz – 40kHz
- Máx. Potencia Amplificación recomendada: 200W
- Potencia (Continua/Pico): 100W/400W
- Sensibilidad (2.83V/1m): 91 dB
- Impedancia Nominal 8 Ohms
- Frecuencias de Crossover: 700Hz, 3600Hz – 24dB/octava; 12,000Hz – 18dB/octava
- Transductor de Graves: Dual 160mm (6") PolyPlas, protegido
- Transductor de Medios: 100mm (4") PolyPlas, protegido
- Transductor de Agudos: 19mm (3/4") laminado en Titanio, protegido. Sistema de guía de ondas EOS
- Transductor de Ultra-agudos: 19mm (3/4") Poliéster, anillo de radiación, protegido. Sistema de guía de ondas EOS
JBL ES25C (159€)
=======
- Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 80Hz – 40kHz
- Máx. Potencia Amplificación recomendada: 150w
- Potencia (Continua/Pico): 75W/300W
- Sensibilidad (2.83V/1m): 90 dB
- Frecuencias de Crossover: 3000Hz – 24dB/octava; 12,000Hz – 18dB/octava
- Transductor de Graves: Dual 130mm (5") PolyPlas, protegido
- Transductor de Agudos: 19mm (3/4") laminado en Titanio, protegido. Sistema de guía de ondas EOS
- Transductor de Ultra-agudos: 19mm (3/4") Poliéster, anillo de radiación, protegido. Sistema de guía de ondas EOS
JBL ES30 (99€ cada uno)
=======
- Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 50Hz – 40kHz
- Máx. Potencia Amplificación recomendada: 125W
- Potencia (Continua/Pico): 70W/280W
- Sensibilidad (2.83V/1m): 88dB
- Impedancia nominal 8 Ohms
- Frecuencias de Crossover: 3000Hz – 24dB/octava; 9000Hz – 18dB/octava
- Transductor de Graves: 160mm (6") PolyPlas, protegido
Muchas gracias!
Última edición por cezonillo; 02/07/2009 a las 11:13