Hola InterfacesInnov, bienvenido.
He estado leyendo tu artículo y pese a estar de acuerdo en muchas cosas, hay ciertos puntos que creo son algo "abstractos" y siempre para beneficio de la V10 (no de la tecnología plasma). Si no supiera su firma, pensaría que está escrito por Panasonic.
No llego a comprender la comparación de hz que haces entre, CRTs, plasmas y LCDs, cuando su naturaleza es completamente diferente, y es algo más publicitario, arrastrado de los CRT, que real, ni su relación con las estelas en los LCD (en LCD esto es debido al tiempo de respuesta y falta de parpadeo, que varias marcas parece que están solucionando casi a la perfección introduciendo scanning backlight a 100hz de los de verdad).
En los CRTs a más hzs menor parpadeo, en los plasmas menor parpadeo y más definición en movimiento y en LCD puro marketing, pues en la tecnología LCD no existe parpadeo. Para lo único que valen los "hzs" de los LCDs es para meter frames con los interpoladores a saco.
En resumen, la comparación que haces de los 600hz de pana y los 200hz de sony no tiene sentido, pues son dos cosas completamente diferentes.
Después los topicazos de que todos los LCDs/LEDs no consiguen buenos negros, no sacan maticen en sombras y que la nieve se ve un manchón blanco.... pues no se que decirte... depende de que LCD y depende que de plasma. Hay plasmas que son un bodrio y ni tienen buenos negros, ni sacan bien los detalles, .... Hasta LCDs CCFL de las últimas generaciones empatan en niveles de negro con plasmas NeoPDP (los Local LED ya ni los menciono).
El tiempo de respuesta no hay discusión posible. El plasma es mejor.
Resolución: cuando se habla de esto, se mal interpreta. No se dice que el LCD tenga más resolución que un plasma, lo que se dice es que consigue más definición que un plasma a igualdad de resolución. Yo me incluyo en el grupo que nota esto, pero no puedo demostrarlo pues como no hay máquina que lo mida este dato no consta en ninguna review mundial.
El certificado THX pinta muy bien en pegatina, pero no hace falta tener un panel NeoPDP para conseguirlo. LG también lo tiene en sus plasmas y las reviews no la ponen precisamente a la altura de las KURO. Es más, lo de la pegatina THX es tan "subjetivo" que los modelos de USA lo incorporan hasta las G10 y los mejores resultados se consiguen en modo Cine... yo estos estandares que en 8000km de distancia varían completamente no los llego a entender mucho, y menos científicamente.
Lo del delay (inptulag) en los juegos es muy bueno. Dices que es algo muy común en los LCD y a la vez dices que gracias al duplicador de frames (IFC) se consigue una calidad en juegos escepcional.
los interpoladores de frames, son la característica que mas lag produce en las TVs debido al enorme potencial que necesita del procesador de imagen...
Aún así tanto la G10 como la V10 son escepcionales en inputlag, aunque las hay mejores en LCD como la W4000 (0ms con medición real en HDTVtest).
Resumen: creo que el título del artículo debería ser algo del tipo:
La V10 es mucho mejor que las Samsung Edge LED.
Sigo sin comprender porqué para valorar y "vender" el plasma, hay que desvalorar y tirar por tierra otras opciones. Si algo es bueno, lo es y ya está, no hace falta decir que el vecino es un ruina en comparación.
Nota: se te olvidó decir que el ángulo de visión en el plasma es mucho mejor y que nunca lo conseguirá igualar un LCD. En esto también estoy de acuerdo.