Iniciado por
labsot
Si valoras más la calidad de la imagen y prestaciones del panel yo iría a por la Z4500, básicamente por que se trata de una serie superior a la W. La W5500 incorpora una serie de mejoras técnicas que son parecidas a las que incorporará la Z5500. (Si puedes esperar, iría a por esta última)
En mi caso, compré una 40Z4500 y tras una serie de problemas decidí cambiarla por una 46W5500 al mismo precio (no quise gastarme más dinero y a 3.30m se pierde muchísimo detalle con una de 40"). Dejando aparte el tamaño, decirte que la TDT se ve bastante mejor en la w5500 con colores más vivos, mayor definición y algo más de negros. En el resto gana la Z, sobre todo en imágenes en movimiento, ya sean juegos o pelis HD y sonido. No obstante, también te tengo que decir que la diferencia no es mucha pero la hay. En cuanto al contraste y negros yo creo que son mejores en la W aunque para no perder detalle hay que ajustar el gamma y/o el brillo.
En cuanto al panel, en la W5500 es más reflectante y la retroiluminación "mas blanca". Esto último, en mi opinión, hace que el ángulo de visión sea menor y para apreciar la calidad de la imagen en su plenitud debes ponerte más centrado que en la Z.
Una cosa buena de la W es la posibilidad de elegir escenas dentro de una misma fuente. Esto, aunque parece una chorrada tiene su importancia si utilizas un receptor A/V o te gusta cambiar los ajustes en función del programa que estés viendo. Si no te gusta andar toqueteando, olvídate de esto.
Otra cosa a valorar es la salida 5.1 a través de cable óptico que tiene su sentido al incorporar el video por DLNA y cuando emitan en HD con sonido multicanal, si es que algún día lo ven nuestros ojos...
Bueno, espero haberte ayudado...
Saludos.