Busca la salida optica o coaxial y al ampli en la entrada (in) que tengas libre
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a tod@s, el lunes me traen mi primer lcd un philips 42 pfl 9664 y tengo dudas de como conectarlo con el avr denon 1909, me refiero a la mejor manera de conectar ambos equipos para oir la tdt por los altavoces del receptor.
Muchas gracias.
Busca la salida optica o coaxial y al ampli en la entrada (in) que tengas libre
Hola, gracias por contestar, el tema es que la salida del lcd es coaxial y la entrada del receptor es optica y que´ria saber si con el cable hdmi saldría el sonido del lcd(tdt) por el receptor denon.
No se si ya te habras librado de tus dudas, de cualquier modo te comento que:
Las conexiones HDMI de tu tv lo mas probable es que sean IN, osea de entrada y es por esto mismo que no puedes enviarle audio al AV por HDMI. Enviaselo al AV por la conexion OUT (salida) de la tele a la que se conecta el cable de fibra optica.
Espero haberte ayudado y ya nos diras si has podido solventar tu "problema" con rapidez.
Saludos !
Hola, al final he desistido porque quiero conectar pc y avr a traves de la pared y ya me volveré loco para configurar la tarjeta de sonido del pc, a ver si consigo desde el pc (que incluye el Iomega,la WinTV-HVR4000 y el DVD) conectarlo por HDMI al Denon y por HDMI al LCD.
En un par de dias lo intentaré.
Ya os comento.
Si quieres llevar el sonido digital de la TV al ampli, deberas convertir la señal coaxial a optico (toslink), hay un hilo sobre este tema:
https://www.forodvd.com/tema/67637-conexion-de-audio-coaxial-a-optica-posible/
De todos modos asegurate de que la TV descodifica Dolby digital 5.1, si no, tendras que llevar el sonido desde otro aparato al ampli.