Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

se me desconfiguro el ampli yamaha- help!!!!!

recién llegado
    Registro
    06 jul, 09

Predeterminado se me desconfiguro el ampli yamaha- help!!!!!

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola amigos, estoy desesperado, no se que mierda toqué en el amplificador yamaha rxv 459 y ahora el sonido sale como si viniera desde lejos. Se escucha como si se estuviera en el fondo de un auditorio y el sonido viniera de bien adelante, o sea lejisimo. Que podrá ser? Tendrá algo q ver la configuración de los campos acusticos? Ya lei el manual e hice varios ajustes y nada. Anteriormente a este problema funcionaba de maravillas. Lo tengo conectado con un marantz dv6600 y un home tecnicks 5.1. Estaba pensando resetear todo los parámetros originales para dejarlo como viene de fábrica y comenzar a configurarlo desde cero. Que me aconsejan? Por favor que estoy como loco.
    Gracias

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Predeterminado Re: se me desconfiguro el ampli yamaha- help!!!!!

Antes de resetear, revisa varias cosas:
    • que hayas apretado al botón Mute (vuélvelo a pulsar)
    • que no esté seleccionada la entrada de audio correcta (ese sonido lejano sucede cuando seleccionamos una entrada distinta a la que le llega el sonido al AVR, tratándose del "crosstalk" o señal captada de en una entrada desde otra), compruébalo
    • alguna desconexión parcial del cableado entre la fuente y el AVR, revísalo, desconectalo y vuélve a conectarlo apretando bien
    • ¿sucede también con la radio?
      • si es así, puede que la conexión de auriculares, por polvo o suciedad, esté haciendo contacto como si los tuvieras conectados, sopla (a través de un pañuelo) por su agujero o aplica aire a presión por sus rejillas
      • si no sucede con la radio, y todo lo anterior no va, revisa la configuración de salida del Marantz pues igual es él quien tiene el problema
    Ya contarás

recién llegado
    Registro
    06 jul, 09

Gracias lucky por la respuesta, el problema lo hace en todas las entradas que utilizo: radio, cd, dvd y tv. Cuando lei tu post ya habia reseteado todo. Algo mejoró pero no como se escuchaba antes. Perdio calidad en los graves, no se que puede ser. Leyendo el manual me queda una duda: hay 2 formas de configurarlo: 1 BASIC SETUP o 2 MANUAL SETUP, pero aclara q si se utiliza la basic automaticamente se vuelven a cero todos los cambios hechos en modo manual.Mi pregunta es q en basic te pregunta si tenes subwoofer o no, cosa q en manual no hace. Tengo mis dudas si al no poderle decir q NO tengo sub no me esté mandando la cantidad de graves suficientes a las columnas frontales.
    Otra cosa q no se como configurar y tampoco se para que sirve es:
    Rev.Time
    Rev.delay
    Rev.level
    Campos acusticos ( dice q se pueden modificar pero no se si eso mejorará en algo la calidad de sonido)
    Disculpas por lo extenso

Gracias

Registro
    11 sep, 04

Cita Iniciado por Hernán Bilbao Ver mensaje
    Mi pregunta es q en basic te pregunta si tenes subwoofer o no, cosa q en manual no hace. Tengo mis dudas si al no poderle decir q NO tengo sub no me esté mandando la cantidad de graves suficientes a las columnas frontales.
    Otra cosa q no se como configurar y tampoco se para que sirve es:
    Rev.Time
    Rev.delay
    Rev.level
    Campos acusticos ( dice q se pueden modificar pero no se si eso mejorará en algo la calidad de sonido)
    Configurándolo manualmente puedes decirle si tienes o no SW y si quieres que este sea el único que reproduzca los graves inferiores al punto de corte o que también lo hagan los frontales.

La reflexión del sonido en una sala de concierto nos permite saber el tamaño y la características sonoras que aporta la sala, ese sonido reflejado o reverberación puede ser modificado en tu AVR (los actuales no lo permiten) para los distintos procesadores de campo sonoro.

En principio no lo tocaría dejando así la configuración original de esos DSP, pero si te gusta trastear el Rev. Time modifica el tiempo de reverberación, los segundos que se mantiene el sonido reflejado (medido como el tiempo en disminuir 60dB la intensidad de un sonido a 1kH), cuanto más segundos des más sensación de sala mayor. Con el Rev. Delay determinas el tiempo (en milisegundos) en el que empiezas a notar el sonido reflejado, a mayor tiempo mayor sensación de amplitud, y con Rev. Level regulas la intensidad del sonido reflejado, la "viveza" de la sala.

recién llegado
    Registro
    06 jul, 09

Gracias Lucky por toda tu explicación. Te comento que hice lo que me aconsejastes en cuanto a cables y conexiones y al tema de limpiar la entrada de auricular pero con eso no mejoró en nada, asi que resetee el ampli a valores de fabrica y me puse a configurarlo nuevamente de cero.
    El sonido en gral mejoró, ya no viene de tan lejos, pero sigo sin sentir con fuerza los graves, cosa que antes de ocurrirme esto de la desconfiguración no ocurria. La verdad que no recuerdo como lo configuré en su momento, pero quisiera conseguir el mismo nivel de sonido.

Te paso algunos valores que no toqué porque desconosco su uso:

liveness 10
    rev.time 1.6s
    rev.level 7%
    rev.delay 120ms
    init.delay 15ms
    dsp level +3db
    crossover 80 hz

No se si estarán bien esos valores, decime q te parecen. Te cuento que la sala tiene unos 20 m2 pero en un lateral no tiene pared porque se comunica con la cocina. El campo acustico que utilizo es music estilo the roxy theater

El reproductor es un marantz dv6600 y el audio está configurado asi:
    DRC encendido
    Submuestreo encendido
    Dolby Digital bitstream
    DTS bitstream
    MPEG bitstream
    Modo HDMI apagado
    Audio analogico 5.1 ch

No se si necesitas algún dato más. El ampli es un yamaha xv 459. Los frontales y el surround son techniks

Gracias por todo

recién llegado
    Registro
    06 jul, 09

Lucky, hay algo extraño que ocurrió cuando cambie el campo acustico de "music" a " Direct Stereo" . Luego de cambiarlo comenzo a desvanecerse el display del ampli como se se quisiera apagar solo. Lo volvi a poner en "music" y siguio funcionando. Temo que el problema sea de los DSP.En ese caso no sabria que hacer. Sabes como se soluciona eso?
    Espero tus noticias
    Saludos, hernán

aprendiz Avatar de McArty
    Registro
    23 feb, 08

¿No habrás cambiado la posición de los altavoces? Eso puede afectar bastante...

Registro
    11 sep, 04

Gracias Lucky por toda tu explicación. Te comento que hice lo que me aconsejastes en cuanto a cables y conexiones y al tema de limpiar la entrada de auricular pero con eso no mejoró en nada, asi que resetee el ampli a valores de fabrica y me puse a configurarlo nuevamente de cero.
    El sonido en gral mejoró, ya no viene de tan lejos, pero sigo sin sentir con fuerza los graves, cosa que antes de ocurrirme esto de la desconfiguración no ocurria. La verdad que no recuerdo como lo configuré en su momento, pero quisiera conseguir el mismo nivel de sonido.

Te paso algunos valores que no toqué porque desconosco su uso:

liveness 10
    rev.time 1.6s
    rev.level 7%
    rev.delay 120ms
    init.delay 15ms
    dsp level +3db
    crossover 80 hz

No se si estarán bien esos valores, decime q te parecen. Te cuento que la sala tiene unos 20 m2 pero en un lateral no tiene pared porque se comunica con la cocina. El campo acustico que utilizo es music estilo the roxy theater

El reproductor es un marantz dv6600 y el audio está configurado asi:
    DRC encendido
    Submuestreo encendido
    Dolby Digital bitstream
    DTS bitstream
    MPEG bitstream
    Modo HDMI apagado
    Audio analogico 5.1 ch
    Pues para aumentar la sensación de viveza prueba en aumentar los parámetros de liveness, rev level y disminuir ini delay.

¿Tienes subwoofer? Si no es así debes decirle al AVR que no es así para que no haga crossover, no limite las frecuencias graves en los otros altavoces.

Y si el ajuste de altavoces y crossover se hace desde el AVR es posible que no necesites tener activado el DRC del lector.

Lucky, hay algo extraño que ocurrió cuando cambie el campo acustico de "music" a " Direct Stereo" . Luego de cambiarlo comenzo a desvanecerse el display del ampli como se se quisiera apagar solo. Lo volvi a poner en "music" y siguio funcionando. Temo que el problema sea de los DSP.En ese caso no sabria que hacer. Sabes como se soluciona eso?
    No es un problema, ha de ser así: cuando seleccionas "Direct Stereo" el AVR apaga los circuitos de video y la pantalla para disminuir al máximo posible los ruidos en la señal provinientes de ellos.

+ Responder tema