Regístrate para eliminar esta publicidad
Otro que tampoco está mal:
http://www.valladolidwebmusical.org/...bar_retina.htm
al final parece ser que
look fílmico=todo por la pasta
saludos.
Muy interesante éste último enlace. Para mí gusto mucho más que el marketing de cameron vendiéndonos su producto.
De la conclusión final he extraido este Quote porque creo que en definitiva es lo que lo resume todo.
Unanimidad de técnicos y teóricos en dar por sentado que el cine siempre ha sido y será a 24fps y no lo dicen por cuestiones economicas, lo dicen por cuestiones culturales que van asociadas a algo que lleva más de 100 años produciéndose y realizaándose de esa manera. A la gente ya no se le puede hacer ver que el cine es de otra manera. El cine es y será lo que siempre ha sido, de lo contrario sería otro espectáculo diferente al propìo cine.una observación final
La evolución corregirá (o no) las aberraciones originadas por los ortopédicos estándares que las multinacionales le imponen a la ciencia para asegurarse sus inversiones. Pero lo que a mi me asombra es la unanimidad de técnicos y teóricos en dar por sentado que el cine siempre ha sido, y será, a 24 fps y en 35mm. La estandarización, que es el objetivo primordial de cualquier industrial, no tiene por qué serlo para el consumidor, ni para los profesionales que lo producen, o los teóricos que analizan/critican los resultados
Todo evoluciona, pero evolucionar no siempre es mejorar. Hay tenéis todas la infumables secuelas de títulos emblemáticos que no le llegan a la suela de los zapatos a la versión original. Pongo como ejemplo " El planeta de los simios". La segunda parte a pesar de todo su presupuesto y efectos especiales no consigue transmitir nada al espectador. Igual Peck está esperando una 3º parte en 3-D con un mono al lado de su butaca haciéndose un platano, igual, así le parece más real la peli, pero peck, para eso ya está el Zoo.
Última edición por ex-miembro; 19/07/2009 a las 21:45
Si, pero yo personalmente pienso a la vista de este artículo y el anterior, y parece que alguno más también, que lo de los 24 fps es más un motivo económico, que cinéfilo.
De hecho, en los dos se deja entrever que si no se cambia el standard es por tema de costes, por miedo a que suban, e inversiones futuras (en fin, pasta). Tampoco dan razones de por qué esto es así.
Y lo de que el cine a propósito da una imagen de lejanía... pues parece ser que no le queda otro remedio, y que la gente en algun periodo temporal demandaba lo contrario.
Al final lo que quiero decir, es que parece ser que no todo el mundo con autoridad para hablar de este tema, está de acuerdo con los 24 fps, que tecnicamente es posible fimar a más velocidad, y no se sabe muy bien por qué no se hace, aunque algunos crean que lo tengan muy claro. Yo no lo veo tanto. Y si me dicen que es por tema económico, no lo vería descabellado en los tiempos que corren.
Cada cual, que lo vea como quiera (el cine) y todos contentos.
Saludos.
Perdonad mi ignorancia, Llevo 3 días buscando con el buscador, y cuanto más leo, más me armo la p... un lío con el tema de los 24 fps.
1.- Qué es el efecto fotonovela? Deduzco que es reproducir a 25 fps una peli grabada a 24. Es esto correcto?
2.- Vamos a ver si alguien me ilumina. Pero a mí qué más me da, cómo se ha grabado una peli en negativo químico (y luego positivado igual), si al pasarla a soporte digital se hace de la misma manera??????. O sea, imaginemos que un "chalado" graba una peli a 123,6 fps en su negativo. la positiva, y la lleva al cine, y la reproduce utilizando un reproductor que lo haga a 123,6 fps. NADIE en el mundo sabría cómo está grabada, ni reproducida.
Pues eso, cuando alguien pasa una peli grabada a 24 fps a un DVD, y si conoce las características de los DVD, imagino que lo pasará de manera que al reproducirse, "imite" las 24 fps ¿¿¿¿NOOOOO????. Lo contrario sería próximo a la estupidez.
Perdonarme, sólo utilizo el sentido común, no tengo conocimientos para discutir. Pero yo supongo que cuando se pasó "Ben Hur" a DVD, se reprodujo a 24 fps (si fué así filmada), y un "chisme" digital, la grabó, para reproducirla a la misma velocidad de grabación, que no sé cuál es, ni me importa, pero que el efecto que yo tendré cuando ponga "Ben Hur" en mi salón, será el mismo que cuando se grabó, óséasé, 24 fps.
¿¿En qué me estoy equivocando???
SONY 46Z5500
SONY 32V2000
SONY BDP S360
SONY NS76H
PIONEER 540 HX-S
DENON AVR 1706
WOXTER i-Cube 2000
BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
LOGITECH HARMONY "ONE"
En respuesta a juk.
Primero,no es que esos travellings me guste verlos difuminados,pero utilizando un interpolador para eliminarlos,estoy rompiendo la cadencia original de la pelicula,e introduciendo unos artefactos en el movimiento que yo si noto(en algunos casos me parece estar viendo algo parecido a un video)
Segundo,estoy de acuerdo contigo,si no puedes(como es mi caso utilizar un proyector)pues indudablemente es imposible reproducir fielmente el tipo de imagen de un cine(porque una tecnologia es emisiva y la otra transmisiv),pero con una calibracion adecuada,puedes acercarte lo mas posible con la pantalla adecuada(para mi un plasma refleja mas fielmente ese look por eso compre uno)de todas formas decirte que aun con un proyector seria impolible reproducir fielmente la colorimetria del cine,porque en la pelicula al realizar el paso a video se aumenta la temperatura de color y este es el parametro de color mas apreciable por el ojo humano
Tercero,igual no me expique bien,digo que la gente despues escoge las cajas con respecto a su gusto(enfatizando mas una frecuencia o otra)no que yo lo hiciera,en sonido mi opinion es igual que en video,respetar lo maximo posible la señal original
Última edición por cesarion; 19/07/2009 a las 22:12
Por qué aeeguras que se graban a 25 fps??? Al grabar en digital, en lugar de en película (fotograma por fotograma) no pierde el sentido hablar de 24 ó 25 fps???
Según tú dices, y simplificándolo hasta el extremo, lo que harían poner un "proyector" reproduciendo a 25, en lugar de 24, y una cámara de vídeo, que graba "lo que le eches". No puedo entenderlo... Lo siento, soy bastante zoquete.
SONY 46Z5500
SONY 32V2000
SONY BDP S360
SONY NS76H
PIONEER 540 HX-S
DENON AVR 1706
WOXTER i-Cube 2000
BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
LOGITECH HARMONY "ONE"
"24p EN NUESTRA QUERIDA WIKIPEDIA"
http://en.wikipedia.org/wiki/24p
http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:24p
SALUDOS COMPAÑER@S.
Última edición por MISTER OLYMPIA; 20/07/2009 a las 01:51
"LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"
"DESAPARECEN EN COMBATE"
Hablando de monos o primates comedores de platanos, os mostrare imagenes en "PRIMICIA MUNDIAL" de la proxima entrega de "EL PLANETA DE LOS SIMIOS" rodada integramente en un ZOO Y EN BUTACAS DE CINE...
Estas imagenes an sido captadas en "4D 24p/48p" tal como quiso su DIRECTOR "EL SABIO CIENTIFICO Dr. RAIMOND SONERIA"
En estas maravillosas y prometedoras capturas podremos ver momentos de su elavorada historia.
Esto si que es REALISMO!!
"Dr. RAIMOND SONERIA"
GRACIAS POR VIVIR.
Última edición por MISTER OLYMPIA; 20/07/2009 a las 05:41
"DESAPARECEN EN COMBATE"
la leche, 4 dias sin leer el foro en condiciones, y llevo una hora leyendo
Con lo que me gustan los debates "24p"
pero si fue una talibanada light jajajaja ... y joer, ya te has olvidado de mi apodo tan pronto
En cuanto a lo del interpolador en las KURO, ¿es interpolador de los que hacen efecto telenovela?. Creía que no lo tenían.
-------------------------------------
Todas estas discusiones sobre los 24p, HD, etc... me recuerda mucho a la batalla, aún viva del "Disco de vinilo vs Compact Disc".
Y aunque reconozco que soy del bando anti-purista, he de decir que comprendo perfectamente cuando se habla de esa "esencia" del cine, pero en sistemas de "proyección", ya sea en cine o en casa. En pantalla Plasma o LCD, yo no veo "esencia" cine por ningún lado. Yo creo que el fin de un Plasma o LCD, y más en estos tiempos, es para cubrir varias necesidades (TDT, Videojuegos, Cine, PC...), de la mejor forma posible...
Sinceramente, para cine, creo que un proyector de gama media 100", es mucho mejor que la mejor KURO, Sony, Philips, etc...
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Para dar otro toque mas de humor y refrescar este hilo, que esta mas caliente que la "vagina" de mi guapa CARMEN DE MAIRENA os comentare una cosa...
Haciendo zapping por internet me encuentro con esta antigua noticia del MIERCOLES 14 DE MAYO DEL 2008. Al ver esto por pura causalidad por poco entro en coma... Please lean y metanse en el enlace de mas abajo y vean este pequeño disparate por parte de LG.
"LG PG7000: Tan negro como un Kuro"o mas...
http://hiperdef.com/2008/05/lg-pg700...o-como-un-kuro
SUBRREALISMO TOTAL MUNDO BIZARRO...
Aunque para ser justos PIONEER no se queda corta, fijaros en esta mitica comparativa, una puqueña imagen de muestra para nostalgicos.
Que quede claro que nadie duda de su tremenda calidad en sus PLASMAS KURO y mas los de su ultima generacion de paneles, pero lo de esta sucia truño compartiva no tiene perdon de GOD y menos el ser,criatura o cosa que se lo crea :-D
SALUDOS GUAPISIM@S.
Última edición por MISTER OLYMPIA; 20/07/2009 a las 05:07
"DESAPARECEN EN COMBATE"
No entiendo lo que quieres decir. Peck asegura que se graban a 25 fps porque es así, tienes infinitas páginas en Internet donde comprobarlo. En digital, no pierde el sentido hablar de fps porque el reproductor de DVD le pasa al televisor 25 imágenes cada segundo (luego el televisor decide qué hacer con ellas, repetirlas dos veces (50Hz), cuatro veces (100Hz) o inventarse fotogramas intermedios para mejorar el movimiento (interpoladores)).
Por eso, cuando ves una película en DVD, ésta va "acelerada" un 4% respecto a lo que se vio en el cine.
Pues yo no voy a decir nada de las otras, pero mi PX80 sí se ve más o menos como ese "Panasonic Plasma"Aunque para ser justos PIONEER no se queda corta, fijaros en esta mitica comparativa, una puqueña imagen de muestra para nostalgicos.
Que quede claro que nadie duda de su tremenda calidad en sus PLASMAS KURO y mas los de su ultima generacion de paneles, pero lo de esta sucia truño compartiva no tiene perdon de GOD y menos el ser,criatura o cosa que se lo crea :-D
Saludos.
Última edición por Marcuse; 20/07/2009 a las 11:17
Por cierto, aquí también se habló largo y tendido sobre el tema 24fps, interpoladores y demás:
https://www.forodvd.com/showthread.p...light=director
Además así evito tener que volver a escribir mi opinión
Saludos.
Bueno, muchas gracias a todos por aportar tanta sabiduría que me hacía buena falta jeje
Ahora tengo mas claro lo del judder etc
Sin embargo, aun estoy hecho un lio sobre que modelo escojer, lo bueno es que tengo claro el presupuesto
Si es 46" , 1400€ máximo, esto deja 2 opciones basicamente, la pana 46" G10 y la samsung LED 46" B6000
Si es 42" (aunque no me gustaría sacrificar las 4") ya lo tengo mas fácil, o una PZ85, o una 428XD si la encuentro, o haciendo un esfuerzo la philps 9664H si es que alguien me la recomienda por encima de las panasonic, o una 42" v10
La mayor duda es en las de 46" , cual entre la G10 y la B6000? salvando las tipicas diferencias de consumo etc entre el LCD y el plasma, cual de las 2 da mejor calidad de imagen, negros, movimiento (hablo de 1080/24p solamente)
Saludos!
Última edición por Metal; 20/07/2009 a las 17:27