Creo que lo leí en este mismo foro, supuestamente en el hilo de la philips 9704.
Alguien pegó una tabla con los modelos y los paneles.
Si le preguntas a chicote, que anda por los hilos philips, seguro que te responde.
El panel no lo es todo en una TV. Está la retroiluminación que puede ser con tubos fluorescentes, CCFL, o con LEDS.
Además los de LEDS pueden ser con leds solo en los bordes como las Samsung 6000 y 7000 o FULL-LED por todo el panel como SHARP o philips.
Hay otras marcas y modelos, pero yo no estoy muy puesto.
Además está todo el procesado de imagen. El motor de procesado es fundamental.
Suma también que la philips es local dimming y la Sharp, no
Por último está el peso de la marca. Llamarse philips es más caro que llamarse Sharp.
Por ponerte una analogía:
Con las cámaras de fotos analógicas la calidad de la óptica era lo más importante. Por ejemplo las míticas Nikon.
En las cámaras digitales la óptica es importante, pero también entra en funcionamiento la interpretación y tratamiento de la imagen. Y es muuuy importante.
Volviendo a las TVs, el panel sería la óptica y el resto, los chips y software de procesado de imagen que cada fabricante aporta.
La historia de los 200hz ó 100hz son estrategias software para intentar mejorar la calidad de imagen en movimiento.
Espero haberte servido de ayuda. Salu2