He estado en la oscuridad, pero he visto la luz.
El otro dia fui a actualizar a la última versión la 1.22 (LC46LE700E), por la prisas o porque me confie (esta operación ya la habia realizado varias veces), cometi dos posibles errores (he repasado mentalmente la operación varias veces), uno es que no utilice el mismo lápiz USB que habia utilizado siempre, aunque era FAT y estaba formateado, era de 2Gb (lo apunto por si tiene su importancia), y lo otro fue que cuando enchufe la tele estaba apretando en el lateral en vez del boton on/off el de menu y aunque reaccione rápido puede que ya afectara.
En un principio salio la pantalla de actualización como siempre, pero paso muy rapidamente del 5% al 100%, pero me puso actualización finalizada correctamente, pero al volver a encenderla
horror , pantalla en negro y la tele que se reinicializa continuamente, consecuencia de todo esto aceleración cardiaca, sudores frios y todo lo que os podais imaginar.
A los 10 minutos a sosegarse y pensar en actuar,
la tele estaba muerta, primero email y telefonazo al servicio on-line de sharp españa (tantas veces criticado)
.
La contestación de Sharp (yo siempre con la verdad por delante), fue por teléfono inmediata y por email muy rápida, y fue la misma, que para problemas técnicos me dirigiera al servicio técnico oficial, pero que igualmente me habrian un localizador para seguir la incidencia.
Y me dieron el telefono del servicio técnico oficial de Sharp en BCN
(lo pongo para quien interese VIDEOCOLOR C/Villaroel, 44; Telf. 934549908), y me puse en contacto con ellos, les explicop la historia y me dicen que al dia siguiente vendria un técnico a casa, y así fue a la hora y puntualmente se presenta el técnico, el intenta hacer una especie de reset al televisor, pero este no se entera, y comenta que hay que llevarselo al taller, me pide la factura y anota los datos.
Al dia siguiente me llaman a primera hora comentandome que sobre las 11:00h. se pondrá en contacto conmigo el transportista para la hora de recogida, yo para no estar todo el dia pendiente, les comento que si se lo acerco yo adelantamos algo, y me comentan que si porque en cuanto yo lo traiga se ponen a repararlo.
Lo llevo, les digo si quieren alguna información y me dicen que no, que el técnico que estubo en mi casa ya ha pasado informe.
Al dia siguiente me llaman que ya puedo pasar a recogerlo, la administrativa me comenta que le han cambiado una placa, pero en la factura pone: "Actualizar software v 1.22, realizar factory init. sintonizar y ordenar canales. verificación y comprobación."
En ningún momento ni Sharp ni el servicio técnico oficial me han dicho nada de la garantia ni me han insinuado nada de tener de pagar por la reparación, por lo tanto el coste ha sido 0 y rápido, una vez puesta en casa todo correcto con la última actualización.