A ver, que yo estos conceptos de pinche-sound y matrix-sound aún no he llegado, y por aclararme:
¿pinche-sound es no tocar el sonido de la fuente y modificar la estancia para que se oiga más fielmente a lo grabado? bueno es lógico, si se consigue así para qué andarse trajinando el sonido emitido por los altavoces
¿matrix-sound es comparar mediante artilugios, "duros" o "blandos", la señal original de la fuente y la recibida por el escuchando, modificando en una segunda parte la emitida por los altavoce de manera que desaparezcan en la mayor parte las diferencias entre lo grabado y lo oido? pues muy bien, si esos sistemas lo hacen bien y no hay imponderables que lo impidan, tendremos un sonido bastante cercano al grabado
No sé cúal es el problema, a mi se me hace que es probable que ambos sistemas sean complementarios, en tanto que la acomodación de la sala evitando sus vicios favorecerá una más fácil y exacta acomodación, por esos artilugios, del sonido emitido por los altavoces para que una vez percibido sea lo más parecido posible al grabado
¡Vamos!: un pinche-matrix-sound